Nosotros      Publicidad  

Los televisores Samsung QLED 8K ya están en Perú

Se trata de una nueva familia de televisores inteligentes que pueden trasformar cualquier contenido audiovisual a una resolución de 8K.

Verenice Caceres / 24.04.2019 / 3:13 pm

A pesar de que el formato 4K aún continúa en desarrollo, el gigante surcoreano toma la delantera y nos presenta una nueva línea de televisores con resolución 8K, un formato que supera increíblemente la calidad que actualmente podemos apreciar en un panel 4K. Los sistemas de inteligencia artificial permiten que estos televisores puedan trasformar cualquier imagen de menor calidad a una resolución de 8K, cuatro veces mayor que el ya conocido 4K.

“Con esta nueva categoría de televisores 8K, Samsung busca brindar al consumidor una experiencia totalmente inmersiva en calidad de imagen y audio. Gracias a esta constante innovación hemos logrado, por tres años consecutivos, ser la marca con mayores venta de televisores a nivel global.", comentó Carlos Hinojosa, Director Senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú.

Cualquier contenido en 8K

Gracias a un escalador con sistemas de inteligencia artificial, los nuevos QLED están diseñados para re-escalar cualquier imagen de menor definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K.

Todo el contenido que se reproduzca en estos televisores será inteligentemente re-escalado a una máxima resolución de 8K, logrando una densidades de 33 millones de pixeles por pulgada, donde el usuario podrá disfrutar de imágenes con mayor profundidad y detalle.

Procesador Quantum 8K

Televisores Samsung QLED 8K

¿Cómo es que Samsung logra convertir imágenes de menor definición a 8K? La hazaña se da a través de un procesador Quantum 8K que emplea un algoritmo propio que optimiza la escala de las imágenes, logrando que sean mucho más nítidas. También se emplea tecnología HDR10+, la cual ajusta los niveles de brillo y contraste por escena, pudiendo alcanzar un brillo máximo de 4000 nits.

Asimismo, optimiza automáticamente el sonido en cada escena, resaltando por ejemplo la voz durante un noticiero o el entorno de las tribunas en un partido de fútbol. No es todo, el televisor también analiza el lugar en el que encuentra colocado para luego ofrecer la mejor ecualización posible.

Contenido personalizado a través de AI

Samsung tv y Bixby

Para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más personalizada, los sistemas de inteligencia artificial irán recopilando información sobre nuestros gustos y preferencias para luego hacer recomendaciones más precisas del tipo de contenido que podría interesarnos.

Del mismo modo, el televisor aprende también de las imágenes que muestra, lo cual resulta en una mayor calidad de proyección y re-escalamiento del contenido que se esté viendo, ya sea deportes, películas, conciertos, etc. La inteligencia artificial de los nuevos QLED TV 2019 analiza, mejora y aprende  de las imágenes que vemos, para obtener el mejor resultado.

El televisor como centro gestión y comando

Televisor Samsung QLED 8K

Samsung ha venido desarrollando un ecosistema abierto que integra prácticamente toda la gama de sus productos, tales como smartphones, refrigeradoras, lavadoras, y por supuesto, televisores. Es así que los nuevos QLED TV no solo están diseñados para reproducir imágenes, sino que también funcionan como un centro de comando que nos permite gestionar otros equipos.

Debido a esta funcionalidad, el usuario podrá gestionar, a través de comandos de voz, un sinfín de tareas, tales como el lavado y secado de la ropa, el control del stock de alimentos en el refrigerador, la temperatura y estado del aire acondicionado y por supuesto mucho, mucho más.

Diseño inteligente

Televisor Samsung Ambient Mode

Los nuevos televisores QLED 8K también cuentan con la función Ambient Mode que nos permite 'camuflar' el dispositivo con la pared que se encuentra detrás, adoptando en pantalla el color y diseño de la misma. Y si ese detalle no nos convence, podemos personalizar la pantalla como imágenes que simulen un cuadro. Todo con el televisor apagado, de modo que el consumo de energía sea mínimo.

Asimismo, y siguiendo con la tendencia minimalista de la marca, la línea QLED 8K cuenta con la Conexión Invisible, que incorpora un fino cable óptico que combina señal de video y alimentación de poder, brindando una apariencia organizada y sobria, diciéndole adiós al caos de tener diversos cables conectados a la TV.

Precio y disponibilidad

La nueva línea de televisores QLED 8K estará disponible en las principales tiendas por departamento en los modelos de 75 y 82 pulgadas y podrán ser adquiridos por un costo de S/29,999 y S/39,999 respectivamente.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: