Nosotros      Publicidad

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Snapchat y la Federal Trade Comission han llegado a un acuerdo, luego que se descubriera que la aplicación no puede asegurar que las fotos enviadas por medio de su servicio desaparecen para siempre; y que almacena más datos personales de los usuarios de lo que parece.

Jorge Verastegui / 09.05.2014 / 12:51 pm

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempreNuevamente, el precio de la popularidad le pasa factura a la aplicación Snapchat, luego que la Federal Trade Comissión (FTC) de Estados Unidos la acusara de engañar a sus usuarios, al decir que las fotos y mensajes enviados a través de su aplicación, en realidad, no desaparecen para siempre, como señala Snapchat.

Por ello, ahora, Snapchat y la FTC han llegado a un acuerdo para que la aplicación no vuelva a usar el argumento de que las fotos enviadas por medio de su servicio son efímeras, que desaparecen para siempre, y que no pueden ser guardadas por el usuario que las recibe.

Lo que pasa es que la FTC estableció que hay muchas maneras para que un usuario pueda guardar las imágenes y los mensajes enviados, como por ejemplo, abriéndolas a través de una app de terceros.

Pero la acusación a Snapchat no solo quedaba ahí, ya que la FTC sostenía que la app de mensajería 'privada' también les 'mentía' a sus usuarios, al no comunicarles cuánta información personal recolectaba de ellos y qué tan segura estaba almacenada. Por ello, en lugar de ir a juicio, Snapchat prefirió admitir sus errores y asegurar que seguirá mejorando su servicio en el futuro.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre