Samsung The Wall 2019 transforma nuestra pared en un cine

La pantalla también puede producir imágenes reales a escala, para una experiencia totalmente inmersiva.

Antonio Paredes / 28.01.2019 / 1:13 pm

The Wall 2019 representa una nueva era en la innovación de pantallas: una pantalla modular Micro LED de 219 pulgadas que puede adaptarse a los hogares y estilos de vida de los consumidores y que fue presentada en el marco del CES 2019.

En el centro de esta impresionante tecnología de pantalla se encuentran más de 100 planificadores de productos, diseñadores de UX y comercializadores del Visual Business Team de Samsung, que trabajan juntos para llevar a The Wall a sus hogares este año.

Trayendo The Wall al hogar

Desde su lanzamiento en junio de 2018, la versión comercial de The Wall Professional, ha proporcionado a los espectadores experiencias inmersivas excepcionales, ubicadas en grandes edificios y hoteles. Sin embargo, garantizar que los consumidores puedan disfrutar de esta calidad de imagen superior en la comodidad de sus propios hogares presenta sus propios desafíos únicos.

El equipo creador detrás de The Wall 2019 comenzó investigando las tendencias de decoración de interiores populares en todo el mundo. “Aprendimos sobre los estilos de vida de nuestros consumidores objetivo y sus preferencias en el hogar mirando imágenes en línea”, explicó el diseñador de UX, Heejin Ko.

“Conversamos con empresas de instalación de pantallas premium y realizamos varios talleres con ellos durante todo el año para comprender mejor a sus clientes”, dijo el planificador de productos, Sangun Yoon. “Alineamos nuestra dirección con las ideas obtenidas de estos talleres”.

El diseñador de UX, Yoojin Choi, cree que este compromiso con el público objetivo aporta algo único a The Wall 2019: “Me complace que hayamos podido escuchar a nuestros consumidores, conocer sus estilos de vida e incorporar sus preferencias en el diseño”.

A medida que el proceso de desarrollo cobró impulso, la respuesta de los consumidores fue positiva. “Nuestros consumidores se sienten atraídos por la experiencia de visualización a medida”, dijo Sungwan Koo, un planificador de productos. “Sus comentarios también nos ayudaron a dar forma al producto”.

Armonizando con el Hogar

Además de su diseño elegante, The Wall 2019 logra una calidad de imagen más rica, gracias a la tecnología AI-Upscaling y un brillo máximo de 2,000 nits. La pantalla también está equipada con características de estilo de vida mejoradas que pueden transformar una habitación. El UX personalizable permite a los usuarios crear un Muro de funciones cuando la pantalla se apaga al elegir una imagen, una pintura o una obra de arte enmarcada que mejor se adapte a sus gustos. Alternativamente, una amplia variedad de materiales de pared de primera calidad, acabados y otras opciones de decoración están disponibles.

“Consultamos con diseñadores de interiores para garantizar que se representara una amplia gama de estilos”, recordó Choi. “Se diseñaron nuevas etapas de desarrollo para este producto: desde la realización de investigaciones históricas que nos ayudaron a captar la esencia del diseño de época, como el estilo victoriano o georgiano, a probar los ángulos de las sombras mediante la construcción de un muro temporal”.

Una tablet dedicada controla lo que se muestra en la pantalla, lo que permite a los espectadores buscar fácilmente contenido e imágenes. La pantalla ofrece una funcionalidad mejorada cuando está apagada, ya que puede mostrar información en tiempo real como la hora, las actualizaciones del clima y el brillo ambiental.

“Realmente es una experiencia centrada en el consumidor”, explicó Yoon. “Desarrollamos The Wall 2019 para que un solo lado de la sala pueda ser reemplazado por una pantalla”.

Experiencia de visualización a medida

The Wall 2019 lleva la personalización al siguiente nivel, con paneles modulares que los consumidores pueden colocar en cualquier tamaño o forma para satisfacer sus necesidades. Choi compara la organización de los paneles con bloques de juguete, agregando: “El diseño modular permite una experiencia de visualización óptima. Puede representar no solo la relación de aspecto 16: 9 estándar, sino también 21: 9, lo que brinda a los consumidores una mayor flexibilidad”.

La pantalla también puede producir imágenes reales a escala, para una experiencia totalmente inmersiva. “La gente puede disfrutar del contenido sin interrupciones”, dijo Tara Wang, una comercializadora. “Estamos planeando introducir una función de concierto en vivo para que los espectadores puedan sentirse como invitados VIP en un evento”.

Incrementando aún más la personalización, la función Zoom-in and Zoom-out asegura que todo el contenido se muestre en un tamaño adecuado para la distancia de visualización. “Puedes controlar el tamaño de la pantalla con solo un clic del control remoto”, explicó Hyunkyung Lee, también un vendedor.

A medida que The Wall 2019 cautiva a los consumidores con su diseño innovador y características únicas, el equipo espera que el televisor evolucione hacia una plataforma que abarque todo el contenido que un consumidor pueda desear, sin restricciones de tamaño y espacio. “La comodidad de los consumidores es nuestra prioridad”, reveló Koo. “Creemos que esto se puede lograr con la tecnología en el corazón de The Wall 2019.”

Los consumidores podrán recibir The Wall 2019 en sus hogares pronto. El jefe del Grupo LED R&D Group de Samsung, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, Younghun Choi dijo: “The Wall 2019 ha recibido mejoras en el diseño y la facilidad de uso para el hogar para que los consumidores puedan experimentar un ambiente relajante que se haya adaptado a sus estilos de vida individuales”.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: