Nosotros      Publicidad  

El rol de la mujer en las empresas de tecnología

El empoderamiento femenino en lo laboral influye en el comportamiento organizacional. La mujer de hoy está más informada, organizada e interesada en capacitarse constantemente para acceder a mejores puestos de trabajo.

Antonio Paredes / 31.05.2019 / 1:23 pm

El presente artículo fue escrito por Paola López Ocampo, Gerente de Recursos Humanos de CenturyLink Perú.

El rol de la mujer en las empresas ha estado en constante evolución con el pasar de los años. Anteriormente, no era común ver a una mujer en posiciones de alto nivel en las empresas, pero hoy se ha convertido en una realidad.

En el sector de tecnología, una encuesta del BID reveló que a nivel LATAM el porcentaje de trabajadoras es del 1%, cifra que debería incrementar con el paso de los años.  En CenturyLink Perú, trabajamos constantemente para tener un mayor número de mujeres dentro de nuestro staff. Actualmente el 20% de nuestros trabajadores son mujeres.

Hoy en día, el empoderamiento femenino en lo laboral influye en el comportamiento organizacional. La mujer de hoy está más informada, organizada e interesada en capacitarse constantemente para acceder a mejores puestos de trabajo.

El impacto más notorio de esta transformación se evidencia a nivel educativo. Atrás quedaron aquellas carreras universitarias que contaban en su totalidad con alumnado masculino, encontrando al día de hoy por ejemplo una mayor presencia de mujeres en carreras de tecnología tales como Ingeniería de Sistemas o Telecomunicaciones.

Aquellos mitos donde se afirmaba que la mujer era el sexo débil o que la maternidad afectaba su desempeño laboral, quedaron desfasados, ya que en el primer caso, las mujeres se desenvuelven en actividades antes exclusivas para hombres y en el segundo caso a raíz de la maternidad la mujer se vuelve más productiva, desarrollando sus habilidades de organización y planificación para poder atender las necesidades de su familia y su trabajo.

La mujer de hoy abraza la tecnología de manera natural, conviviendo con ella en su día a día. Precisamente, gracias a ella nos hemos vuelto más eficientes dentro de nuestras tareas diarias utilizando diversas aplicaciones que facilitan y potencian nuestra jornada laboral.

En CenturyLink promovemos la equidad de género con acciones específicas. Por ejemplo, en nuestros procesos de selección no existe una preferencia de género, tanto mujeres como hombres tienen las mismas oportunidades para ingresar a la compañía, así como las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo. Estamos convencidos que ese es el camino correcto.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: