Nosotros      Publicidad  

¿Cómo proteger chats de WhatsApp con Face ID o Touch ID?

Ahora podemos proteger nuestro WhatsApp de la vista de terceros por medio de Touch ID o Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple.

Antonio Paredes / 04.02.2019 / 3:20 pm

En todas partes del mundo existe una latente preocupación por nuestra privacidad, no es para menos debido a las brechas de seguridad y recolección de datos personales que se han dado recientemente en casos como Facebook y Cambridge Analytica o el robo de 2.200 millones de contraseñas en varios servicios conocidos.

Tener una contraseña con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales no es suficiente. Si queremos resguardar nuestros datos, archivos y comunicaciones, podemos hacer uso no sólo de gestores de contraseñas como 1Password sino también de tecnologías de protección como Touch ID para Notas en iOS.

Tal como en su tiempo lo hizo Dropbox, ahora es posible proteger nuestro WhatsApp de la vista de terceros por medio de Touch ID o Face ID, el sistema de reconocimiento facial que incorporó Apple desde el iPhone X.

¿Cómo podemos bloquear WhatsApp con Face ID?

El proceso es muy sencillo, sólo debemos abrir WhatsApp, ir a "Configuración", "Cuenta", "Privacidad", "Requerir Face ID" y elegimos si queremos bloquear la app de manera inmediata, después de 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

También se nos indica que podremos responder con normalidad desde el sistema de notificaciones, únicamente lo que se bloquea es el acceso al contenido total de la app para consultar los chats, configuraciones, etc. En Android esta característica de seguridad es similar.

¿Cómo saber si mi email fue comprometido?

Respecto a la filtración de contraseñas que comentamos al inicio, existe una manera de determinar si nuestras cuentas fueron comprometidas por medio de una simple consulta desde la web Have i been pwned?

En caso de ser afectados, lo que debemos hacer inmediatamente es cambiar nuestras contraseñas y adoptar la medida de hacerlo con regularidad: cada semana, quince días, mensualmente, etc.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: