Nosotros      Publicidad  

Presentan el primer smartphone con pantalla flexible

Una compañía china llamada Royole viene participando en el CES 2019 y ha sorprendido con la presentación de un dispositivo con pantalla flexible.

Verenice Caceres / 09.01.2019 / 3:06 am

Reconocidas compañías del mundo tecnológico vienen mostrando lo último de sus creaciones en el Consumer Electronics Show 2019; evento que anualmente se desarrolla en Las Vegas y que en esta ocasión ha servido de escenario para que una empresa China llamada Royole presente FlexPai, el primer teléfono comercial con pantalla flexible.

Y aunque muchos podrían pensar que solo se trata de un prototipo, deben saber que el FlexPai es un producto terminado que viene comercializandose en China desde octubre del año pasado. El modelo básico se vende a 1.300 dólares y se espera que en los próximos meses pueda llegar a otros mercados.

En su forma extendida el dispositivo puede alcanzar una dimensiones de 7.8 pulgadas, que al doblarse puede reducir su tamaño a la mitad. Lo que se busca, es que el usuario pueda usar el artículo de dos maneras: como smartphone y como tableta. Para esto, el fabricante ha incluido una especie de bisagra que le permite doblarse completamente.

Su funcionamiento depende de un procesador Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 640; memoria RAM de 6 u 8 GB y capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB. Cuenta con una batería de 3.800 mAh y posee una configuración fotográfica de doble cámara compuesta por un gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 20 megapíxeles.

Además, trabaja con una capa personalizada de Android 9 llamada WaterOS. No hay ni rastro de una cámara principal, y si te gusta escuchar música, agárrate que el FlexPai no cuenta con entrada para auriculares; sin embargo, debes saber que el dispositivo cuenta con una entrada USB-C y la caja incluye un colector USB-C a 3.5 mm.

El artículo se ve prometedor pero las fuentes indican que aún falta mucho por hacer. En Techradar se comenta que a pesar de usar un procesador potente como el Snapdragon 855, el tiempo de respuesta de algunas funciones es demasiado lento. Que es pesado y que al estar plegado se siente bastante grueso como para sostenerlo en la mano.

Nos guste o no debemos admitir que el FlexPai constituye un gran avance en el mundo de los smartphones.

Resumen de especificaciones

  • Pantalla AMOLED flexible de 7,8″ (extendida) con resolución de 1920 x 1440.
  • Procesador Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 640.
  • Memoria RAM de 6 GB-8 GB.
  • Capacidad de almacenamiento de 128 GB-256 GB.
  • Cámaras dual de 16 MP y 20 MP.
  • Batería de 3.800 mAh.
  • Conector USB Type C.
  • Sistema operativo Water OS Basado en Android 9.
  • Precio: 1.300 dólares en su configuración base.

Video: FlexPai, el smartphone flexible

Fuente: Royole

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: