¿Cómo posponer la lectura de correos en Gmail?

Con el nuevo botón “Snooze” organizarás los mensajes con tareas pendientes.

Antonio Paredes / 15.01.2019 / 11:46 am

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, tiene múltiples funciones y algunos no son del todo aprovechadas por los usuarios. Una de estas acciones que nos ofrece este aplicativo y que es de gran ayuda para personalizar la bandeja de entrada es “Snooze” o “posponer” la lectura de correos recibidos y así “no olvidarnos” de responder o de hacer una tarea en torno al mensaje. En esta nota te explicamos cómo se usa.

Pero empecemos primero por entender esta función destacada de Gmail. Cuando se activa el “Snooze”, los mensajes seleccionados se guardan en un “carpeta especial” y el servicio te notificará más tarde para que les des respuesta. Por ejemplo, si recibes un correo con cosas para comprar para la fiesta sorpresa de un familiar y decides hacer la tarea al salir del trabajo, la herramienta de “posponer” te recordará lo que debes de hacer activando nuevamente el mensaje en tu bandeja de entrada.

¿Cómo activarlo?

Activar esta función es muy sencillo. Primero, debes de habilitar el nuevo diseño de Gmail y para ello pulsa sobre el menú de opciones (el icono de la rueda dentada), se desplegará el menú de opciones, dale clic sobre la opción “Prueba el nuevo Gmail” para activar el rediseño ¡y listo!

Ahora que ya tienes activado el nuevo Gmail, te explicamos cómo hacer uso del “Snooze” tanto en la aplicación móvil como la versión web:

  • En el ordenador:Sin hacer clic, dirige el cursor al correo seleccionado para que se muestren, al lado derecho, los botones de acciones rápidas (como borrar el mensaje o archivarlo) y después pulsa el botón del reloj (“Snooze”). Se te mostrará un menú, que en este caso es desplegable y te encontrarás con opciones como las siguientes:
    • Hoy más tarde:el mensaje se te volverá a mostrar más tarde, ese mismo día.
    • Mañana:no volverás a ver el mensaje hasta mañana por la mañana.
    • La próxima semana:este mensaje te estará esperando el próximo lunes por la mañana.
    • Algún día:pospone el mensaje indefinidamente. No se te notificará, así que debes consultarlo manualmente.

Ubica el botón del reloj en el mensaje

Elige la hora en que quieres volver a ver el mensaje

  • Android:Abre el mensaje desde la aplicación de Gmail y en la parte superior derecha dale clic a “Más” (el botón de los tres puntos en vertical) y elige “Posponer”. Inmediatamente se te abrirá un menú en el que deberás elegir para cuándo quieres volver a ver el mensaje.
  • iOS: En los dispositivos iOS, se debe abrir la aplicación Gmail y deslizar el correo electrónico elegido hacia la izquierda para que aparezca un menú, en donde elegirás una fecha y una hora posteriores en las que quieras recibir el correo.

¿Dónde están los correos pospuestos?

Una vez que hayamos pospuesto los mensajes, veremos que estos desaparecen de nuestra bandeja de entrada y se almacenan en una sección llamada “Pospuestos”, que aparece en la barra lateral de la pantalla de inicio de Gmail si usas el ordenador o al abrir la lista de carpetas desde la aplicación móvil.

Cuando se cumpla la hora que se ha establecido para ver nuevamente los mensajes pospuestos, volveremos a ver los correos en la bandeja de entrada y recibiremos una notificación.

Ahora que ya sabes para qué sirve el “Snooze” y cómo sacarle provecho, ya no perderás de vista los correos importantes y tendrás un seguimiento de tus tareas pendientes, gracias a las nuevas funciones de Gmail.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: