Nosotros      Publicidad

Obama presenta plan para poner fin al espionaje telefónica de la NSA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy la propuesta que enviará al Congreso de su país, para poner fin al sistema de espionaje y almacenamiento de datos telefónicos, por parte de la NSA, y buscar recuperar la confianza de la ciudadanía.

Jorge Verastegui / 27.03.2014 / 2:25 pm

Obama presenta plan para poner fin al espionaje telefónica de la NSADesde hace algunos días atrás, se ha comentado sobre la propuesta que presentaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para poner fin al sistema de espionaje telefónico que ejerce la Agencia de Seguridad Nacional, más conocida por sus siglas en inglés NSA.

Pues bien, finalmente, hoy por la mañana, el presidente Obama presentó la propuesta que su gobierno enviará al Congreso estadounidense, para que se dé por terminado el espionaje masivo y la recolección de datos telefónicos de la NSA.

En la propuesta de Obama, se reitera que la intención del gobierno es dejar que los datos se queden en manos en las compañías telefónicas, y que solo pasen a ser revisadas por la agencia de seguridad en casos específicos, bajo mandato judicial.

Asimismo, las compañías telefónicas solo podrán mantener esos datos por un periodo máximo de 18 meses, que es el plazo fijado por la legislación actual del país norteamericano.

Con esta propuesta, el presidente Obama busca recuperar la confianza de los ciudadanos de EEUU, que se perdió tras las revelaciones que diera el ex analista de la NSA, Edward Snowden.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Obama presenta plan para poner fin al espionaje telefónica de la NSA