Nosotros      Publicidad

La transformación digital y los cambios en la actualidad

La transformación digital y los cambios en la actualidad

Estamos en un momento histórico, ya que como humanidad no solo nos encontramos luchando contra un adversario invisible en plena pandemia, sino que a esto se suman los grandes esfuerzos que realizan las organizaciones por mantenerse activas: continuar con sus operaciones, pero también buscando la manera de aplicar la innovación y realizar una nueva forma de gestionar sus recursos.

Por economía, sabemos que los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas; sin embargo, la buena noticia es que las compañías se encuentran atravesando importantes cambios que les permiten seguir estando vigentes en el mercado, con las nuevas demandas y tendencias de consumo por parte de los clientes.

El sector de la tecnología no se encuentra exento de esto, ya que las organizaciones entendieron que la transformación digital no solo se refiere a la adquisición de equipos tecnológicos, sino también incluye cambios en los procesos y, principalmente, en la cultura de las personas.

La transformación digital y los cambios en la actualidad

Si buscamos en Google "Mayorista de Lenovo" u otras combinaciones para encontrar equipos de cómputo enfocados al segmento corporativo, rápidamente veremos muchas opciones de tiendas ubicadas alrededor del mundo; sin embargo, es necesario que profundicemos en el conocimiento de nuestras necesidades y tengamos un presupuesto asignado a fin de contar con un importante avance respecto a las nuevas adquisiciones que la organización realizará. En algunos países se está permitiendo que las personas vuelvan a trabajar desde las oficinas, en otros países se está permitiendo que continúen las actividades laborales e incluso estudiantiles de forma remota. Aún con todo, lo que afirman los expertos es que estamos ingresando a una nueva era, donde el trabajo en la oficina ya no será el mismo, sino que trabajaremos de forma híbrida y que iremos a espacios de colaboración para abordar asuntos puntuales, mientras que continuaremos trabajando desde casa la mayor parte del tiempo.

También los expertos afirman que, cuando el trabajo remoto aumente en todo el mundo, las personas dejarán de interesarse por vivir en las ciudades y migrarán a los suburbios, ya que también veremos la instalación de nuevos medios de transporte de alta velocidad, los cuales permitirán que podamos reunirnos presencialmente con cualquier persona en cualquier parte del país fácilmente.

Volviendo a la tecnología que se implementa en las organizaciones, muchas de ellos están considerando no solo implementar sus centros de datos, sino también hacer uso de las nubes para realizar copias de seguridad e incluso mover allí su software importante; sin embargo, también debemos recordar que hubo y habrán incidentes en las nubes y por ello debemos contar con sistemas de contingencia que nos permitan mantener la operación aunque se comprometa el acceso a nuestra propia nube.

Entre los proveedores de cómputo enfocados al sector corporativo se encuentran importantes marcas como Lenovo, Dell, Apple, Microsoft, entre otros. Respecto a Lenovo, desde su distribuidor autorizado en España podemos ver el siguiente video:

También podemos apreciar la siguiente imagen que nos muestra la línea de productos actuales de la marca. Aunque el distribuidor Lenovo se encuentra en Madrid, podemos contactarlos para consultarles si pueden atender nuestras solicitudes en ubicaciones distintas.

La transformación digital y los cambios en la actualidad