Nosotros      Publicidad

Apple admite que el coronavirus afectará sus ventas

La compañía anuncia que no alcanzará las cifras proyectadas para el segundo trimestre del 2020 debido al impacto del coronavirus.

Verenice Caceres / 18.02.2020 / 4:43 pm

Apple admite que el coronavirus afectará sus ventas

Tal como ya se predecía, el brote del coronavirus Covid-19 afectará la proyección financiera de muchas compañías, especialmente de aquellas que cuentan con centros de manufactura en China, como por ejemplo Apple, que acaba de anunciar que no cumplirá con las predicciones financieras establecidas para el segundo trimestre debido a la situación actual que se vive en el país asiático.

Aunque el comunicado no detalla de cuánto serían las pérdidas, la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) asegura que el balance económico perteneciente al segundo trimestre del año se verá claramente afectado por el impacto del coronavirus tanto en la producción de sus teléfonos como en la demanda de sus productos en China.

Según la compañía, a pesar de que todas sus fabricas han reabierto, existe personal que aún no retorna a sus labores. La producción de sus teléfonos es menor a lo previsto, de modo que el abastecimiento mundial de iPhones será limitado, al menos hasta que todo regrese a la normalidad.

Apple admite que el coronavirus afectará sus ventas

"El trabajo se está reanudando, pero estamos experimentando un retorno más lento de lo que habíamos anticipado ... La salud y el bienestar de cada persona que ayuda a que estos productos sean posibles es nuestra principal prioridad”; se lee en el comunicado. 

A esto se suma la baja demanda de sus productos en China, pues recordemos que el brote del coronavirus Covid-19 ocasionó el cierre de muchas de sus tiendas. Los establecimientos que aún funcionan operan en horario reducido y con poca afluencia de clientes; pese a ello, Apple mantiene la firme convicción de reabrir todas sus tiendas en China.

Apple admite que el coronavirus afectará sus ventas

"Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible"; aseguró la compañía de Tim Cook.

De acuerdo con el comunicado, fuera de China, la demanda de todos sus productos se mantiene fuerte y en línea con sus expectativas. La compañía sabe que el problema es solo coyuntural y que lo más importante por ahora, es la seguridad de las personas.

"Apple es fuerte, y esta interrupción es solo temporal. Nuestra primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos"; resaltó la compañía. 

Fuente: Apple

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple admite que el coronavirus afectará sus ventas