Nosotros      Publicidad

Nokia HERE Maps sería comprado por fabricantes de autos alemanes

Nokia tiene en mente vender su servicio de mapas, HERE Maps. Y si bien, hasta ahora, se han barajado los nombres de Facebook y Apple como posibles compradores, un grupo formado por tres fabricantes de autos alemanes estarían cerca de concretar la compra.

Jorge Verastegui / 07.05.2015 / 11:29 am

Nokia HERE Maps sería comprado por fabricantes de autos alemanesDesde que Nokia anunciara que la compañía estaba considerando la opción de vender su negocio de mapas, HERE Maps, las especulaciones sobre quién sería su posible comprador no han parado.

Hace unos días, por ejemplo, cuando se supo que Facebook estaba haciendo pruebas en su aplicación para móviles con HERE Maps, se creó el interés de la red social por hacerse de este servicio de Nokia. Sin embargo, hasta ahora, no hay nada confirmado.

Otra compañía tecnológica de la que también se dice que tendría interés en comprar HERE Maps, es Apple, pero, tal parece que perdería la puesta de mano frente a un grupo formado por fabricantes de autos alemanes.

El grupo, formado por tres tradicionales rivales en la industria automotriz, como BMW AG, Audi AG y Daimler AG, habría tomado la decisión de unirse para comprar HERE Maps, con el objetivo de evitar que Google, Facebook o Apple tengan mucho poder sobre una de las tecnologías principales para el futuro de los coches autónomos.

Según los informes, las conversaciones entre el grupo de fabricantes alemanes y Nokia están bien avanzadas, aunque aún no hay detalles sobre el valor de la transacción.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nokia HERE Maps sería comprado por fabricantes de autos alemanes