Nokia demanda a HTC, RIM y Viewsonic por patentes

Si uno quiere luchar en serio en el mercado de los smartphones, no solo debe.

Jorge Verastegui / 02.05.2012 / 2:02 pm

nokia demandaSi uno quiere luchar en serio en el mercado de los smartphones, no solo debe presentar dispositivos innovadores y de diseños atractivos, sino también, al parecer, debe tener una gran lista de patentes a fin de poder hacerle frente a cualquiera, al menos dentro de los líos judiciales que se presenten.

Y una de las compañías que está muy bien armada de patentes es, seguramente, Nokia, por ello, quien se atreva a infringir alguna de ellas, entonces se las tendrá que ver con la finlandesa en los juzgados. Tal y como le va a suceder a RIM, HTC y Viewsonic, pues, según Nokia, estas tres compañías han utilizado ilegalmente 45 de sus patentes.

Louise Pentland, encargado de los asuntos legales de Nokia, ha comentado que la compañía ha licenciado sus patentes a más de 40 otras empresas, y aunque siempre han evitado establecer una demanda, en este caso ‘Nokia ha tenido que demandar estas acciones a fin de terminar con el uso inautorizado de nuestras innovaciones y tecnologías patentadas, que no han sido licenciadas a niveles amplios’.

¿De qué tipo son las patentes que Nokia reclama? Se dice que las patentes son las que incluyen doble funcionalidad de las antenas y manejo de energía, además, las que tienen que ver con el software, como multitasking, navegación, encriptación de datos y descarga de archivos adjuntos en los correos electrónicos.

Por último, les cuento que las demandas serán presentadas de la siguiente manera: una demanda contra HTC ha sido presentada en la International Trade Commission, otra contra HTC y Viewsonic en el Tribunal Federal Distrital de Delaware, otra más contra HTC y RIM en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania, y otra más contra las tres compañías en el Tribunal Regional de Mannheim y Munich, en Alemania.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: