Nintendo Wii U: Gamepad pudo no salir nunca
Todos sabemos que una de las grandes atracciones que encontraremos en el Nintendo Wii U será el Gamepad, es decir, ese mando con pantalla táctil que nos dará una experiencia de juego mucho más rica, según ha prometido la compañía japonesa de videojuegos. Sin embargo, de acuerdo con una reciente entrevista concedida por el presidente […].
Jorge Verastegui / 18.06.2012 / 2:53 pm
Todos sabemos que una de las grandes atracciones que encontraremos en el Nintendo Wii U será el Gamepad, es decir, ese mando con pantalla táctil que nos dará una experiencia de juego mucho más rica, según ha prometido la compañía japonesa de videojuegos.
Sin embargo, de acuerdo con una reciente entrevista concedida por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, el Gamepad pudo haber quedado archivado y no habría salido al mercado nunca, ya que su alto costo puso en duda al equipo encargado de tomar la decisión de lanzar al mercado el Nintendo Wii U.
'En algún momento de la discusión final (del diseño del sistema), casi abandonamos la idea de la pantalla adicional. Eso, debido a nuestra preocupación sobre el alto costo, ya que podría no haber sido factible crearlo y luego venderlo a un precio razonable para nuestros consumidores', fue lo que comentó Iwata.
Entonces, para intentar acortar el precio del Gamepad, Nintendo tuvo que reducir el poder de cómputo de eset mando. Y eso lo logró prescindiendo de un procesador completo, optando por solo recibir la información desde una consola Wii U conectada, lo que significa que la experiencia de uso sería limitada. ¿Qué les parece? ¿Ustedes están entusiasmados con el nuevo sistema de juego que traerá el Gamepad del Nintendo Wii U?
Fuente: Slash Gear
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.