Nosotros      Publicidad  

Misión espacial logra germinar semillas en la Luna

La misión Chang'e-4 que China envió al espacio para explorar la cara oculta de la Luna, logró germinar semillas de algodón.

Verenice Caceres / 15.01.2019 / 12:37 pm

La sonda Chang'e-4 que hace poco logró aterrizar en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer vehículo fabricado por el hombre en llegar a esta zona, realizó un experimento para comprobar si en esta parte del satélite se podían cultivar algunas plantas. Y adivinen qué, los resultados han sido un éxito. ¡La misión ha logrado germinar semillas de algodón!

Es la primera vez que una misión espacial logra germinar semillas en esta parte del universo. Hasta hoy, los  científicos solo habían cultivado plantas en la Estación Espacial Internacional; pero nunca en otro lugar. Es todo un hito para la ciencia; aún más si tenemos en cuenta que en ese lugar, las condiciones para cultivar son completamente adversas a las que conocemos.

La temperatura de la Luna oscila entre -173°C y 100°C y es imposible que una planta pueda brotar en ese ambiente. Por eso, las semillas han sido cultivadas en un contenedor especialmente diseñado para dicho fin. El invento fue desarrollado por 28 universidades de China, pesa 3 kilos y su principal objetivo es crear una especie de biosfera donde las semillas puedan crecer.

Cabe señalar que la tripulación del Chang'e-4 no solo experimentó con semillas de algodón. También probó con las de colza, patata y arabidopsis; pero las únicas que germinaron fueron las de algodón. Este avance permitirá la realización de otras pruebas que de ser favorables, darán luz verde a una futura base espacial. Así lo señaló el profesor Xie Gengxin, diseñador jefe del experimento.

"Estamos considerando sobrevivir en el espacio. Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un entorno de baja gravedad nos permitiría sentar las bases para el establecimiento futuro de una base espacial", indicó Gengxin.

Video: China logra germinar semillas de algodón en la Luna


Fuente: Science

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: