Nosotros      Publicidad  

Microsoft revela el impacto económico que genera en Perú

La compañía con sede en Redmond mostró importantes cifras de impacto económico que genera en nuestro país.

Verenice Caceres / 06.03.2019 / 11:26 pm

Ejecutivo de Microsoft en Perú

Hoy se desarrolló en Perú el Microsoft Innovation Summit 2019, un importante evento que aborda temas de tecnología enfocado a los negocios. Se habló de cómo la inteligencia artificial puede transformar negocios, cómo la adopción de nuevas tecnologías implica también un cambio a nivel cultural al interior de las empresas y cómo la ciberseguridad se encuentra en un ámbito cada vez más dinámico y cambiante.

También se habló de cómo las soluciones de transformación digital pueden generar mayor rentabilidad y para demostrarlo, el director legal y corporativo de Microsoft Latinoamérica, Robert Ivanschitz, dio a conocer los resultados de un importante estudio realizado por IDC donde se muestra el impacto económico de Microsoft en Perú. Su participación en el mercado peruano, su impacto directo en el PBI y la generación de empleos.

El estudio fue realizado con datos del 2017 y arrojó los siguientes resultados:

En 2017 el impacto directo de Microsoft en la economía peruana fue de US$140M por ventas directas de software, soluciones y servicios relacionados ofrecidos por terceros. Según datos obtenidos de SUNAT, la consultora estima que dicha cifra representa un impacto del 5.1% en el Producto Bruto Interno relacionado con el sector TI.

Impacto económico de Microsoft en perú

El estudio también señala que Microsoft cuenta con 2,300 socios comerciales en Perú, y que por cada dólar que el gigante de Redmond ganó en nuestro país, sus socios generaron 14 dólares en ingresos.

Pero no solo eso, el 15,9% de la cantidad total de empleos creados en la industria TI corresponde al ecosistema de Microsoft. Además, a través de la generación de empleos e industrias asociadas, el ecosistema de Microsoft produce el mayor impacto sobre el cobro de impuestos en la industria TI.

Según las estimaciones de IDC, en 2017 el ecosistema Microsoft aportó US$155 millones en impuestos, lo que representa el 26% del total de impuestos correspondientes al sector TI en Perú y cerca del 0.6% de la recaudación impositiva total del pais.

Impacto real de Microsoft para Perú

Ver nuestra galería de fotos del evento Microsoft Innovation Summit.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: