Nosotros      Publicidad  

LG lanza su servicio en la Nube: LG Cloud

Tal parece que lanzar un servicio de almacenamiento en la Nube se ha convertido en.

Jorge Verastegui / 30.04.2012 / 12:54 pm

lg cloud

Tal parece que lanzar un servicio de almacenamiento en la Nube se ha convertido en una necesidad para todas las compañías. Y luego del lanzamiento de Google Drive al ruedo la semana pasada, ahora es LG quien presenta su LG Cloud.

El servicio LG Cloud permitirá a los usuarios poder guardar y acceder a contenidos desde los smartphones Android, Smart TV y ordenadores. ¿En qué se podría diferenciar de lo que ofrecen otras compañías, como Google o Dropbox? Según LG, su servicio LG Cloud pondrá mayor énfasis en el almacenamiento y reproducción vía streaming de multimedia, en lugar de otro tipo de archivos.

Eso quiere decir que el usuario de LG Cloud podrá acceder y reproducir sus videos, música y fotografías desde su dispositivo, a través de la descarga de la aplicación, que a su vez se encargará de la sincronización automática de los archivos en el smartphone con los servidores de LG. Para poder descargar la aplicación, los usuarios deberán ingresar a Google Play o a la tienda LG Smart World.

Finalmente, pasemos a la parte que me ha llamado más la atención, es decir, la capacidad de almacenamiento gratis que ofrece LG Cloud: Si tú tienes en tu casa un Smart TV o eres dueño de un smartphone de LG, vas a poder guardar 50 GB de archivos de manera gratuita por seis meses. Mientras que los que no tengan un dispositivo de la compañía surcoreana, solo tendrán los 5 GB de almacenamiento gratuito que la mayoría de otras empresas ya ofrecen. Las opciones de pago serán dadas a conocer cuando LG Cloud salga de la fase beta.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: