Nosotros      Publicidad  

Inteligencia artificial e IoT en la plataforma robótica “Samsung Bots”

Estas innovaciones en desarrollo y muchas más fueron presentadas por Samsung durante el CES 2019.

Antonio Paredes / 11.01.2019 / 3:49 pm

Dentro de la feria del CES 2019, el stand de Samsung presentó diversas innovaciones tecnológicas que proponen una mejora en la calidad de vida. Ubicado en el corazón del Centro de Convenciones de Las Vegas, ‘Samsung City’ es un innovador centro que permite a los visitantes experimentar de primera mano las tecnologías de Samsung que llevan la IA, el IoT y la conectividad al siguiente nivel;cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan.

Dentro del stand, los asistentes pueden observar todos los avances en los que Samsung está trabajando. Por ejemplo, están los productos de la plataforma robótica ‘Samsung Bot’, que pueden convertirse en nuestros mejores aliados para el cuidado de nuestra salud integral, así como el Samsung GEMS enfocado en la movilidad.

Samsung City presenta un total de cuatro tipos diferentes de robots que se están desarrollando para su uso en campos que van desde el cuidado de ancianos hasta la venta minorista. Samsung Bot Care es uno de ellos y se especializa en la atención médica al usuario. Gracias a un sensor, es capaz de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de respiración y el estado de sueño del usuario. Incluso, Bot Care tiene la capacidad de recordarle al usuario a qué hora tomar su medicamento.

También encontramos el Samsung Bot Air, que purifica el aire de un determinado lugar cuando sus sensores detectan la fuente exacta de contaminación. De esta manera, la persona podrá prevenir enfermedades respiratorias generadas por el aire contaminado.

El Samsung Bot Retail también se encuentra en Samsung City. Este prototipo se especializa en la asistencia en espacios públicos, como centros comerciales o tiendas minoristas, al agilizar los pedidos y pagos. Gracias a sus sensores, Bot Retail puede identificar personas y accesorios, ofreciendo una óptima experiencia de compra.

Por último, Samsung GEMS (Gait Enhancing and Motivating System – Sistema de mejora y motivación de la marcha) fue presentado por el gigante coreano y tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a caminar. Además, puede contribuir a fortalecer sus músculos, mejorando su movilidad y equilibrio.

Estas innovaciones en desarrollo y muchas más fueron presentadas por Samsung durante el CES 2019, demostrando el compromiso del gigante coreano con mejorar la calidad de vida del usuario a través de la tecnología.

Video de Samsung Bots

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: