Nosotros      Publicidad  

Intel: Nuevo Core i7 Extreme Edition a 3 GHz

Intel lanzó en el mes de abril sus procesadores Core de tercera generación Ivy Bridge, es probable que ya conozcan la oferta de Intel en relación a Ivy Bridge. Ahora, les comento que la compañía ha querido brindar a sus usuarios más sorpresas y presenta en esta tercera generación de chips a un nuevo integrante, […].

Meylin Paredes / 07.09.2012 / 9:42 am

Intel lanzó en el mes de abril sus procesadores Core de tercera generación Ivy Bridge, es probable que ya conozcan la oferta de Intel en relación a Ivy Bridge. Ahora, les comento que la compañía ha querido brindar a sus usuarios más sorpresas y presenta en esta tercera generación de chips a un nuevo integrante, se trata del Core i7.

El nuevo procesador responde a la nomenclatura i7-3940XM y cuenta con cuatro núcleos, además tiene una frecuencia de trabajo de 3 GHz y ha sido fabricado mediante un proceso de 22 nm. No es todo lo que podemos decir del nuevo Core i7 Extreme Edition, cuenta también con gráficos Intel HD 4000 y 8 MB de caché L3. Cabe destacar que cuando sea el momento indicado se acompañará de otros dos procesadores más, el i7-3840QM a 2,8 GHz y el 3749QM a 2,7 GHz.

Al igual que otros procesadores Extreme Edition, el Core i7-3940XM cuenta con un multiplicador desbloqueado que le permite ser fácilmente overclockeado. Este procesador también tiene un TDP de 55 vatios y como objetivo final está centrado en notebooks de 17 pulgadas. En cuanto al precio, le comento que el Core i7-3940XM tiene un costo de 1.096 dólares.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: