Nosotros      Publicidad

Infografía: Cambios de Internet en diez años (2002-2012)

Esta es una nota para los nostálgicos. ¿Se han puesto a pensar en cómo ha ido cambiando la Internet en los últimos diez años? Tal vez no hayan advertido los cambios que ha sufrido Internet en ese periodo de tiempo, pero si se detienen a pensar un poco, verán que la experiencia que tenían hace […].

Jorge Verastegui / 24.08.2012 / 3:08 pm

Infografía: Cambios de Internet en diez años (2002-2012)Esta es una nota para los nostálgicos. ¿Se han puesto a pensar en cómo ha ido cambiando la Internet en los últimos diez años? Tal vez no hayan advertido los cambios que ha sufrido Internet en ese periodo de tiempo, pero si se detienen a pensar un poco, verán que la experiencia que tenían hace diez años navegando por la web es muy distinta a la que viven en la actualidad.

Esta infografía que les presento, por ejemplo, nos muestra datos muy interesantes con respecto a los cambios que ha tenido Internet en el 2012, con relación a lo que se tenía en 2002. Empezando por la cantidad de personas en el mundo que tienen acceso a Internet, ya que, si en el año 2002 apenas llegaba al 9.1%, ahora, en pleno 2012, la cifra de la población mundial con acceso a la web se ha incrementado hasta alcanzar el 33%. Además, por supuesto, de la cantidad de tiempo que pasamos en Internet, porque en el 2002, el promedio era de 46 minutos al día, mientras que ahora, en 2012, pasamos nada menos que 4 horas al día.

Por otro lado, también encontramos que las costumbres de los usuarios en Internet ha cambiado considerablemente. Solo basta recordar que en 2002 el 95% de los usuarios se conectaba por medio de Internet Explorer, mientras que en la actualidad, IE ha reducido su cuota a 36%, teniendo como sus seguidores más cercanos a Chrome y Firefox, con 28 y 25 por ciento, respectivamente.

Asimismo, verán un gran cambio en los diseños de las páginas de Internet del año 2002 en relación con las actuales. Del mismo modo, los términos más buscados en Internet en estos diez años han cambiado mucho, y la diferencia es graciosa. Por ejemplo, ¿alguno de ustedes recuerda haber buscado algo sobre Spiderman en 2002? ¿O quizás sobre Shakira? Los hombres, seguramente, habremos sido los que más buscamos por el Mundial de Fútbol de ese año, ¿recuerdan? El campeón fue Brasil, pero antes de la final contra Alemania, Ronaldinho anotó un golazo en el arco del inglés David Seaman. Inolvidable.

En fin, los dejo averiguar más datos sobre esta interesante infografía elaborada por Best Education Sites. Espero que les guste y les haya servido para recordar lo que hacían no solo en Internet, sino en su vida diaria, en el año 2002. En mi caso, por ejemplo, aún seguía en el colegio, luchando en contra de las matemáticas.

Infografía: Cambios de Internet en diez años (2002-2012)

Fuente: TechSpot

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Infografía: Cambios de Internet en diez años (2002-2012)