Nosotros      Publicidad  

IBM Innovation Summit 2019

Las iniciativas de IT deben complementarse con proyectos de negocios que combinan servicios tradicionales y nuevos servicios, para fortalecer sus negocios y las demandas cada vez más exigentes de los clientes.

Antonio Paredes / 27.05.2019 / 12:19 pm

IBM anunció hoy que la compañía invirtió US$30 millones en el transcurso de los últimos dos años para incrementar los servicios e impulsar la nube híbrida en Perú, ayudando a acelerar la transformación digital para las empresas peruanas. La inversión incluye nuevas tecnologías diseñadas para expandir la capacidad local de la compañía y apoyar la creciente demanda de nube híbrida, inteligencia artificial, Blockchain y ciberseguridad en el país.

Este anuncio se realizó durante la conferencia anual de IBM, Innovation Summit 2019 que reúne a clientes, socios y el ecosistema para discutir el futuro de los negocios. A medida que la industria avanza a través de nuevas plataformas, procesos e innovaciones en Perú, el evento muestra casos reales de éxito en la región.

Como el asistente virtual de Financiera Efectiva construido en IBM Watson, que maneja más de 25,000 interacciones de clientes por mes, y Telefónica del Perú que está liderando una estrategia de transformación digital utilizando IBM Cloud para brindar un mejor soporte a sus vendedores, técnicos, consultores y especialmente a sus clientes. También analiza cómo las tecnologías relacionadas con inteligencia artificial, automatización, blockchain, ciberseguridad y la nube impactan a las empresas en todas las industrias.

Según IDC, más del 50% del PBI de América Latina estará digitalizado para 2022, con un crecimiento impulsado por las operaciones digitales. A medida que las organizaciones peruanas comienzan a avanzar hacia el capítulo dos de la transformación digital, se enfrentan a los desafíos de mover y administrar aplicaciones empresariales de misión crítica a entornos híbridos que les permitirán crecer y gestionar sus datos históricos.

IBM continúa haciendo inversiones estratégicas para actualizar la infraestructura de su centro de datos y para ofrecer las mejores soluciones diseñadas para adaptarse a las nuevas cargas de trabajo. El soporte del área de IBM Services alcanza hoy a un amplio segmento de industrias altamente exigentes como banca, seguros, telecomunicaciones, atención médica y comercio minorista.

Como parte de esto, IBM ofrece uno de los más altos estándares en servicios de IT, automatización y soporte para aplicaciones empresariales. Con esta mejora, los clientes ahora obtienen modelos de trabajo con un mayor acceso a los servicios en la nube, automatización, recuperación de datos y el respaldo de los más altos niveles de seguridad.

“Con esta inversión, consolidamos nuestro compromiso de casi nueve décadas en Perú, ayudando a que el ecosistema de negocios sea más competitivo en la era de los datos digitales”, dijo César Campos, Gerente General de IBM Perú."Los servicios de IBM y el soporte de infraestructura para tecnologías disruptivas como AI, Cloud y Blockchain, junto con nuestra experiencia en la industria, compromiso con la confianza y la seguridad de los datos, nos posicionan de una manera única para apoyar a las empresas peruanas en su avance hacia su transformación digital. Debido a que los clientes adoptan procesos relacionados con la empresa cognitiva, contribuimos en esta transición hacia modelos de negocios multicloud híbridos que facilitan aplicaciones portables y flexibles de datos” concluyó el ejecutivo.

Un modelo de nube híbrida aporta herramientas para gestionar los recursos de IT e integrarlos según las diversas estrategias de negocios.

Además, provee las bases para implementar la base ideal para la implementación de analítica y proyectos de AI. Las necesidades han cambiado y las iniciativas de IT deben complementarse con proyectos de negocios que combinan servicios tradicionales y nuevos servicios, para fortalecer sus negocios y las demandas cada vez más exigentes de los clientes.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Comenta este artículo IBM Innovation Summit 2019

:

: