Nosotros      Publicidad  

Huawei afirma que Estados Unidos no podrá con ellos

Estados Unidos afirmó que Huawei contribuye con China para realizar labores de espionaje, lo cual fue rotundamente negado por la empresa.

Antonio Paredes / 19.02.2019 / 5:25 pm

Hace algunos meses, el Reino Unido alertó sobre fallos de seguridad en productos Huawei; específicamente se afirmó sobre deficiencias en los procesos de ingeniería de Huawei.

Luego Estados Unidos afirmó que Huawei contribuye con China para realizar labores de espionaje, lo cual fue rotundamente negado por la empresa.

Tanto China como Estados Unidos se encuentran en una aparente guerra económica, producto de esta situación, la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada.

Estados Unidos acusa a Huawei no sólo de espionaje sino también de lavado de dinero, fraude bancario, robo de secretos industriales.

Aún con todo esto en contra, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei afirmó que el gobierno de Donald Trump no podrá contra ellos debido a que Huawei ya está extendiendo su dominio en muchos otros países como el Reino Unido.

Ren Zhengfei afirmó lo siguiente: “Si las luces se apagan en el oeste, el este seguirá iluminado. Y si el norte está oscuro, todavía queda el sur. América no es todo el mundo. América solo representa una parte de él (…) si Estados Unidos no confía en nosotros, invertiremos aún más en el Reino Unido”.

El representante de Huawei también afirmó lo siguiente respecto a la ciberseguridad de la empresa: “China ya aseguró que no instalará puertas traseras, y nosotros tampoco lo haremos. No nos arriesgaremos al disgusto de nuestro país y de nuestros clientes alrededor del mundo por algo así. Nuestra compañía nunca realizará actividades de espionaje, caso contrario, cerraré la compañía“.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: