Nosotros      Publicidad  

¿Cómo mejorar nuestros contenidos, SEO y WPO?

¿Cómo mejorar la calidad de nuestros artículos?, ¿cómo mejorar nuestra visibilidad en los buscadores?, ¿cómo mejorar el rendimiento de nuestra web?.

Antonio Paredes / 25.02.2019 / 11:01 am

Partiendo de que SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento de nuestra web en los buscadores y que WPO (Web Performance Optimization) es la optimización del rendimiento de nuestra web, nos preguntamos lo siguiente:

¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestros artículos?, ¿cómo mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda?, ¿cómo mejorar el rendimiento de nuestra web?

La tecnología está a nuestro favor, podemos usar diversas herramientas gratuitas y de pago para mejorar todos estos aspectos en nuestro sitio web.

Es totalmente necesario centrarnos en la buena experiencia que debemos brindar a nuestros usuarios ya que su fidelidad y preferencia son lo que nos permitirá rentabilizar el negocio y este podrá crecer en base al valor que brindamos a nuestra audiencia.

¿Cómo mejorar la calidad de nuestros contenidos?

Sin lugar a duda, Safecont es una herramienta imprescindible para mejorar nuestros contenidos, debido a que nos permite conocer rápidamente donde existe contenido duplicado, duplicidad (nulo o reducido), thin content o contenido escaso.

El indicador “PandaRisk” tiene los niveles Safe, Moderate Risk, Risk y Death. Cada uno de estos niveles nos indica que tan probable es que nuestro dominio sea penalizado por Google y también nos brinda detalles de los problemas encontrados: contenido duplicado, contenido escaso, etc.

Google busca que los sitios web aporten valor a través del contenido original y de calidad, esto se mide a través del tiempo que pasa el usuario en nuestro sitio web. En Google Analytics, el porcentaje de rebote nos indica si los usuarios encuentran o no utilidad en nuestra web debido a que si salen rápidamente es porque no les estamos brindando lo que buscan.

En Safecont no sólo podemos ver los detalles respecto al contenido duplicado, sino también ver la similaridad de contenido en el header, sidebar, footer y demás zonas de nuestra web que se repiten como listas de enlaces u otros.

Lo que debemos de buscar es aumentar el texto original y de calidad en nuestros contenidos para reducir la similaridad y evitar el contenido duplicado.

Video del tutorial sobre Safecont

¿Cómo identificar las mejores keywords o palabras clave?

Podemos apoyarnos de herramientas como UbersuggestKeyword ToolAnswerThePublic para tener ideas de creación de contenido en base a ciertas palabras clave y de esta forma tendremos más información relevante respecto a lo que publicaremos.

¿Cómo obtener mayor visibilidad en los buscadores?

Google sigue dando importancia a la navegación desde dispositivos móviles por lo que es totalmente necesario que nuestras web sean responsive design: que se adapten a todo tipo de pantallas.

Pero no solo eso, debemos de dar importancia al atributo alt de las imágenes. Basta con incluir una descripción de las imágenes para que estas tengan una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Incluso, puede que sin saberlo, podríamos estar contribuyendo con el reconocimiento de cosas de parte de la inteligencia artificial.

Las mejores herramientas de SEO:

FuSEON Link Affinity: Esta herramienta nos ayuda a conocer la afinidad entre sitios web, de esta forma, si queremos adquirir un enlace lo haremos de la forma más acertada posible en base este cálculo.

Ahrefs: Desde esta herramienta podremos investigar a nuestros competidores y monitorear el mercado en el cual nos encontramos en relación a los perfiles de enlaces y relevancia.

Majestic: Esta herramienta inspecciona y mapea Internet, afirma haber creado la mayor base de datos comercial de inteligencia de enlaces del mundo.

Open Link Profiler: Herramienta gratuita para analizar enlaces y mejorar el Link Building de nuestro sitio web.

SEMrush: Esta herramienta afirma poder conseguir información acerca de las estrategias de publicidad de Display, de búsqueda orgánica y de pago, y de construcción de enlaces de la competencia.

Sistrix: La herramienta afirma brindar un índice de visibilidad, análisis de competencia, oportunidades y datos históricos a través de módulos enfocados y dirigidos a profesionales de SEO y analistas de mercados digitales.

KWFinder: Esta herramienta es especial para la investigación de palabras clave. Desde allí podemos ver el volumen exacto de búsquedas y no rangos como en el “planificador de palabras clave” de Google. Por medio de colores tipo semáforo podemos saber si es relativamente fácil o difícil posicionar nuestros proyectos en determinadas palabras clave.

Screaming Frog SEO Spider: Esta herramienta es muy completa para analizar nuestro sitio web en profundidad: errores 404, 500, títulos duplicados, enlaces rotos, redirecciones erróneas, descubrir contenido duplicado, revisar el acceso de los robots de los buscadores, visualización de la arquitectura web, etc.

Los mejores lugares donde comprar enlaces:

Si queremos contratar los servicios publicitarios de medios digitales, blogs especializados y diversos sitios web, desde estas plataformas podemos hacerlo con facilidad.

Tusmedios.es: Tienen medios como Europapress, News de Google, Rankia, Solomarketing, el mundo financiero, etc.

Unancor: Esta plataforma también nos permite encontrar rápidamente varios medios de acuerdo a su sector, país, etc.

Publisuites: Esta plataforma nos permite registrarnos como Anunciantes o Editores, pudiendo no solo comprar enlaces sino también venderlos.

Enlazalia: Podemos crear proyectos dentro de la plataforma donde solicitamos el tipo de enlace que queremos especificando el anchor text o keyword. El servicio se toma 30 días por lo menos en completar todo el pedido. Usan blogs gratuitos, foros, etc.

Enlazator: Esta herramienta permite crear enlaces naturales. Afirman poder crear más enlaces por un menor precio respecto a una reseña en un blog o un periódico.

TodoBacklinks: Aquí cuentan con un directorio actualizado de sitios web donde podemos obtener enlaces gratuitos. También ofrecen la compra de packs de enlaces, donde ellos mismos incluyen los enlaces en el número de sitios web pactados.

¿Cómo mejorar el SEO de nuestra web?

En el pasado, el SEO se basaba en conseguir enlaces con keywords exactas por todo Internet; hoy lo que se debe de buscar es generar contenido de calidad que sea enlazado desde sitios web afines a tu rubro y que tengan cierta autoridad.

Si implementamos el SEO antiguo, con toda seguridad nuestra web será penalizada.

¿Qué plugins de WordPress nos pueden ayudar?

All 404 Redirect to Homepage: Si tenemos un gran número de URLs no encontradas, lo mejor es encontrar sus equivalentes o categorías superiores y hacer una redirección 301; sin embargo, el último recurso es hacer un 301 a la homepage o página principal. Justamente, esto último es lo que hace el plugin All 404 Redirect to Homepage.

Inline Related Posts: Este plugin promete mejorar nuestro número de Page Views o Páginas Vistas debido a que inserta publicaciones relacionadas a lo largo de un artículo.

Table of Contents Plus: En este caso, si escribimos artículos extensos, debemos ser considerados con nuestros lectores y brindarles un índice de contenido, para que tengan a primera vista la lista de lo que trataremos. Esto evitará que los usuarios se retiren de nuestra web por impaciencia y encuentren lo que buscan rápidamente.

Mejoras y optimizaciones WPO: Este plugin nos ayuda a eliminar mucho de lo que carga automáticamente WordPress y, en la mayoría de casos, no necesitamos. De esta manera mejoramos la performance de nuestra web y con ello la experiencia de los usuarios.

¿Cómo mejorar el WPO de nuestra web?

Tal como comentamos al inicio de este artículo, WPO significa Web Performance Optimization y este es un factor importante tanto para SEO como para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en cuanto a velocidad de carga.

Pingdom Tools: Es importante que nuestro sitio web cargue rápido, para ello podemos usar este servicio gratuito.

WebPageTest: Este servicio nos permite visualizar la performance de nuestra web en determinadas ubicaciones geográficas y con distintos navegadores web.

PageSpeed Insights: Este servicio de Google nos brinda detalles sobre qué podemos mejorar en nuestra web tanto en la versión de escritorio como la versión móvil.

Think with Google: Este servicio también nos brinda detalles sobre la velocidad de nuestra web e incluso nos indica el rubro en el que Google nos clasifica, esto es especialmente importante a la hora de querer enlaces para buscar sitios web con el mismo rubro que el nuestro.

Extensión Lighthouse: Esta extensión del navegador Google Chrome analiza varios aspectos de nuestra web y nos brinda un reporte con las mejoras que podemos aplicar para mejorar nuestra puntuación.

GTmetrix: Este servicio gratuito analiza aspectos como la carga de imágenes, recursos tipo CSS, JavaScript, entre otros.

Recordemos lo siguiente: Es importante que nuestra web nunca demore más de 3 segundos en cargar, sino algo está realmente mal y debemos atenderlo con urgencia. Una web común demora en cargar 2 segundos aproximadamente. Si nuestra web carga en menos de 1 segundo se puede considerar como ejemplar.

¿Cómo optimizar la carga de contenidos?

En WordPress, podemos hacer uso de los siguientes plugins:

W3 Total Cache: Este plugin es gratuito, avanzado y complejo. Suele ser el más recomendado para usuarios avanzados debido a las múltiples opciones con las que cuenta.

WP Rocket: Este plugin es de pago; sin embargo, cuenta con una gran cantidad de gente que lo recomienda debido a su facilidad. En pocos clics tendremos todo lo necesario para que nuestra web esté optimizada en cuanto a rendimiento.

Swift Performance: Este plugin cuenta con una versión gratuita y de pago; suele ser recomendado para comercios electrónicos o eCommerce.

Monetización con Google AdSense

Por cierto, la forma más fácil de monetizar sitios web en términos de implementación es Google AdSense; sin embargo, ahora así tengamos una cuenta activa en este momento, todo nuevo sitio web requiere de una revisión minuciosa, por lo que un pequeño truco para acelerar la aprobación.

Sólo debemos contar con una cuenta AdSense activa, dar clic en el icono del signo de interrogación situado en la parte superior derecha, y dar clic en “Enviar por correo electrónico”.

En el Email indicamos que el proceso automático rechazó nuestra nueva web sin motivo y en las próximas horas alguien de parte de Google se pondrá en contacto con nosotros para informarmos de la aprobación exitosa.

¿Cuáles son los mejores proveedores de Hosting?

En nuestro caso, hemos probado varios servicios de Hosting, tuvimos malas experiencias con BlueHost, MediaTemple y RaiolaNetworks tanto en aspectos técnicos como en el servicio de soporte. Sin embargo, tuvimos buenas experiencias con SoftLayer y Gigas. Aún no probamos SiteGround; sin embargo, es el proveedor de hosting que tiene más recomendaciones en la actualidad.

Un error común es elegir a un proveedor de hosting por el precio, pero algunos pueden darnos planes que no se ajustan a nuestras necesidades o tener un servicio que nos obligue a solucionar nosotros mismos los problemas técnicos.

Conclusiones

Finalmente, queremos invitarlos a probar cada uno de los servicios y herramientas, ya que la mejora continua es algo que debemos aplicar para brindar más valor a nuestros lectores. Ellos lo valen todo.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: