Nosotros      Publicidad  

Hackers roban 7.000 BTC al exchange Binance

Binance afirma que pueden haber más cuentas afectadas que aún no son identificadas, por lo que nosotros les recomendamos cambiar sus contraseñas.

Antonio Paredes / 08.05.2019 / 12:35 pm

Binance, uno de los principales exchanges o casas de cambio de criptodivisas fue hackeado y perdieron 7.000 BTC, lo cual equivale a US$42.000.000.

La casa de cambios informa que los cibercriminales obtuvieron varias claves API, códigos de dos factores o 2FA y otros datos necesarios para concretar el robo. Aún no se tienen todos los detalles sobre el ataque; sin embargo, se confirma que algunos de los ataques fueron por medio de phishing (clonación de sitios web), instalación de malware, entre otros.

El sistema de Binance detectó un retiro de 7.000 BTC y evitaron todos los próximos retiros. La empresa afirma que realizarán una auditoría de seguridad que podría durar una semana y en ese tiempo no se podrán realizar depósitos ni retiros al exchange.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirma que su fondo de respaldo les permite responder al robo que sufrieron. Este robo es uno de los más grandes en el mundo de Bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Existía la posibilidad de que Binance tome venganza sobre los hackers con una acción llamada "enfoque de reorganización"; sin embargo, esto podría afectar a la credibilidad de Bitcoin, por lo que decidieron aceptar el robo y mejorar su seguridad.

Desde el siguiente enlace podemos ver al CEO de Binance respondiendo varias preguntas alrededor de este suceso.

Algo preocupante es que Binance afirma que pueden haber más cuentas afectadas que aún no son identificadas, por lo que nosotros les recomendamos cambiar sus contraseñas y/o usar otro exchange como Kraken o CEX.IO. Otra forma segura de almacenamiento de bitcoins es desde billeteras frías o de hardware como las de Trezor y Ledger.

Finalmente, a las nuevas personas que quieran invertir en Bitcoin les recomendamos hacerlo con mucho cuidado ya que es un mercado muy volátil. Lo mejor es invertir poco, en modo académico y comprobar si ese tipo de inversión es la que se adecúa a nuestro perfil. En Internet existen muchas estafas de personas que aseguran lograr ganancias altas de forma fácil y rápida.

Fuente: Binance

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: