Nosotros      Publicidad

Hacker de Facebook: Ocho meses en la cárcel

Meterse con las grandes empresas es temible, es como si quisieras pasar un buen tiempo en la cárcel. De todos modos, hay personas que lo hacen, de ejemplo tenemos a Glenn Mangham, un joven de 26 años que ha sido condenado a 8 meses de prisión en Inglaterra. ¿Cuál ha sido el delito de Mangham? […].

Meylin Paredes / 20.02.2012 / 11:00 am

Hacker de Facebook: Ocho meses en la cárcelMeterse con las grandes empresas es temible, es como si quisieras pasar un buen tiempo en la cárcel. De todos modos, hay personas que lo hacen, de ejemplo tenemos a Glenn Mangham, un joven de 26 años que ha sido condenado a 8 meses de prisión en Inglaterra.

¿Cuál ha sido el delito de Mangham? El joven se ha metido con la red social más popular del momento, Facebook, así que ha sido condenado por acceder de manera no autorizada y en varias oportunidades a los servidores de Facebook durante el año pasado. ¿Por qué lo hizo? Es que quería comprobar las fallas de seguridad que tiene Facebook.

Mangham admitió los cargos en su contra, pero en su defensa mencionó que había ayudado a Yahoo! para que pueda mejorar sus sistemas de seguridad, lo mismo que quería hacer con Facebook. En abril del año pasado se comenzó con la investigación para encontrar al hacker, todo por la denuncia de parte de Facebook al FBI.

Facebook declaró que afortunadamente no estuvieron comprometidos los datos personales de los usuarios, pero el juez menciona que las acciones por parte del hacker fueron maliciosas. ¿Cuánto le costará a Facebook todo este lío? Nada menos que USD $200.000.

Fuente: Reuters

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hacker de Facebook: Ocho meses en la cárcel