Nosotros      Publicidad

Google Play: No más actualizaciones fuera de la tienda

Google ha hecho unos cambios en sus políticas para programa de desarrolladores de Google Play, a fin de evitar que las aplicaciones descarguen actualizaciones de manera silenciosa. Por supuesto, este cambio responde claramente a lo que venía haciendo Facebook con su launcher para Android Facebook Home.

Jorge Verastegui / 26.04.2013 / 10:58 am

Google Play: No más actualizaciones fuera de la tiendaEn una clara respuesta a Facebook y su reciente launcher Facebook Home, Google ha anunciado nuevos cambios en sus políticas de programa para desarrolladores de la tienda de aplicaciones Google Play, para no permitir actualizaciones automáticas de las app, y forzando a que estas se realicen, obligatoriamente, desde la tienda.

Es que, tras la introducción de Facebook Home en Android, la red social podía actualizar otros de sus servicios sin necesidad de pasar, necesariamente, por un proceso de actualización en Google Play. Y si Facebook lo hacía, por qué no también otras aplicaciones, ¿no es cierto? Pero está claro que la modificación en las políticas de Google ha sido estimulada por Facebook.

A continuación, les muestro cómo es que Google anuncia este cambio: 'Una aplicación descargada desde Google Play no debe modificar, reemplazar o actualizar su propio APK utilizando cualquier método de actualización diferente a Google Play'. Clarísimo. Es como si Google le estuviera diciendo a Facebook: No actualices nada de manera silenciosa, si quieres permanecer en Android.

¿Qué les parece esta nueva medida que está tomando Google?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Play: No más actualizaciones fuera de la tienda