Google paga 40 millones de dólares por la división Wear OS de Fossil

El famoso fabricante de relojes vende la propiedad intelectual de tecnologías relacionadas con Wear OS y su respectivo equipo de investigación.

Verenice Caceres / 17.01.2019 / 10:02 pm

Google acaba de anunciar una importante compra: la división que Fossil instauró para la creación de relojes inteligentes basados en Wear OS pasará a manos del gigante de Mountain View. Por un precio de 4o millones de dólares, la gran compañía de relojes cederá a Google la propiedad intelectual y el departamento de investigación y desarrollo de su querida división Wear OS.

Cuando se culminen con las formalidades correspondientes al acuerdo, parte del personal que conforma el equipo de investigación y desarrollo de Fossil pasará a manos de Google. Pero tranquilos. No todos se irán. Fossil retendrá a un grupo de 200 empleados para seguir desarrollando sus propios productos. La compañía desea continuar el desarrollo de relojes  Wear OS.

Esta adquisición permitirá que Google pueda controlar mejor el desarrollo de sus smartwatch. Ahora que la tecnología está en sus manos, podrá compartirla con sus socios para así trabajar de forma colaborativa en sus mejoramiento. Aún no sabemos de qué tecnologías habla la patente, pero una de las cláusulas indica que el equipo a cargo de esta propiedad intelectual, debe unirse a Google al concretarse el transacción.

Sea lo que sea, el gigante de Mountain View lo pondrá en marcha y nosotros estaremos atentos a todas las novedades.

Fuente: 9to5Google

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: