Google One Pass

Nuestros amigos de Google nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre su.

Antonio Paredes / 17.02.2011 / 11:47 am

google one passNuestros amigos de Google nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre su nueva herramienta para que los editores online gestionen el acceso a su contenido.

El CEO de Google, Eric Schmidt, anunció en la Universidad de Humboldt en Berlin el lanzamiento de Google One Pass, un servicio que permite a quienes publican online definir sus propios precios y términos para el acceso a su contenido digital. Con Google One Pass, los editores online pueden establecer una relación directa con sus clientes y brindarles a los lectores acceso a contenido digital a través de distintas páginas web y aplicaciones móviles.

Los lectores que compren contenido a un editor que use One Pass pueden acceder al contenido en tablets, smartphones y sitios web utilizando un single sign-on (SSO) para loguearse, con email y contraseña. Muy importante, este servicio permite a los editores autenticar suscriptores para que los lectores no deban volver a suscribirse si quieren acceder al contenido desde otro dispositivo.

Con Google One Pass, los editores pueden definir cuándo y cómo van a cobrar el contenido, y pueden experimentar con diferentes modelos para decidir cual les conviene más: ofrecer suscripciones, dar acceso con medidor, ofrecer contenido”freemium” o incluso vender artículos específicos desde sus páginas web o aplicaciones móviles. Este servicio también les permite a los editores online ofrecerles a sus sucriptores existentes del producto en papel acceso gratuito (o con descuento) al contenido digital. Google se encarga del resto, incluyendo la tecnología de pago operada a través de Google Checkout.

Nuestro objetivo es brindar una plataforma abierta y flexible que refuerce nuestro compromiso de apoyar a los editores, al periodismos y al acceso a contenido de calidad. Tal como First Click Free,Fast Flip y Living Stories, esta es otra iniciativa desarrollada para facilitar a los editores la promoción y distribución de su contenido digital.

Las empresas que publican online de Alemania Axel Springer AG, Focus Online (Tomorrow Focus) y Stern.de estuvieron junto a Eric Schmidt en la Universidad y se presentaron como nuestros primeros socios de Google One Pass. Otros socios ya se han sumado a la iniciativa, como Media General, NouvelObs, Popular Science, Prisa y Rust Communications.

Google One Pass está actualmente disponible para editores en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. Quienes publiquen contenido online en esos países y deseen conocer más detalles, pueden contactarse con el equipo de Google One Pass o completar una forma con su información en nuestro website. También nos gustaría escuchar la opinión de editores en otros países ya que estamos planeando expandirnos a más lugares en los próximos meses.

Vídeo: Google One Pass

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Comenta este artículo Google One Pass

:

: