Nosotros      Publicidad  

Google lanza aplicación que transcribe todo lo que escucha

Se trata de una herramienta que permitirá 'escuchar' a personas con limitación auditiva. Su uso es gratuito y ya puede ser descargado desde Google Play.

Verenice Caceres / 05.06.2019 / 4:43 pm

Aplicación de transcripción instantánea

Con el objetivo de crear un mundo más inclusivo, la gran compañía de Mountain Vieu ha desarrollado una aplicación que ayudará mucho a las personas con discapacidad auditiva. El software ha sido bautizado como Live Transcribe y tiene la capacidad de transcribir todo lo que escucha de forma instantánea. Una gran herramienta que sin duda facilitará la comunicación de muchas personas.

Gracias a esta aplicación, una persona con limitaciones auditivas podría, por ejemplo, asistir a conferencias, charlas y exposiciones ya que a través de esta herramienta podría 'escuchar' todo el contenido. Pero no solo eso, esta aplicación también podría facilitar la inclución de niños con discapacidad auditiva en aulas comunes de clase.

Y aunque el enfoque es claro, Google ha señalado que cualquier persona podrá usar la aplicación de forma gratuita, ya que puede ser útil en diferentes situaciones y es super fácil de usar. Solo basta abrir la aplicación para que esta empiece a detectar sonidos hasta encontrar una voz. Inmediatamente después, el sistema inicia la transcripción de las palabras.

La aplicación funciona con un sistema de inteligencia artificial y gracias a ello puede detectar e identificar el ladrido de un perro, el llanto de un bebé, la bocina de los carros, entre otros. Por ejemplo, si de repente un recién nacido empieza a llorar, el sistema reconocerá que se trata del llanto de un bebé y lo indicará en pantalla.

Por el momento, la app funciona en 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo por un máximo de tres días y luego desaparecen de forma automática.

Precio y disponibilidad

Tal como debía ser, la aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible en Google Play. Para no tener inconvenientes, debes tener en cuenta que la aplicación solo funciona en Android 5.0 Lollipop o versiones superiores.

Video de la app Transcripción Instantánea

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: