Nosotros      Publicidad  

Gmail se actualiza e introduce emails interactivos

Podremos recibir un email sobre hoteles y conocer de forma interactiva los servicios que brindan, rango de precios e incluso realizar reservas.

Antonio Paredes / 27.03.2019 / 10:53 am

En la actualidad, para la comunicación tanto vía mensajes de texto como voz y video usamos WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype y servicios similares; sin embargo, el correo electrónico no está muerto y una muestra de eso es la nueva actualización que Google hizo a su propio servicio, pero antes, conozcamos un poco de su interesante inicio y, finalmente, cómo evolución Gmail a día de hoy.

Desde que Google dio a conocer a Gmail, causó gran sorpresa entre los usuarios debido a su espacio de almacenamiento 1 GB, lo cual era increíble para lo que se ofrecía en ese entonces: Entre 5 y 10 mb. Sólo se podía acceder a Gmail con invitación.

Gmail para empresas también fue un servicio gratuito que ahora tiene un costo de US$5 por dirección de email y según nuestra experiencia con el servicio, los vale.

Ante todo esto, Google siempre buscará la manera de innovar y acaban de desarrollar funciones para Gmail, convirtiéndolo en prácticamente un navegador web debido a que no sólo podrá recibir mensaje sino también nos permitirá interactuar con los contenidos como si fueran páginas web.

Esta interacción se realizará directamente desde la bandeja de entrada o Inbox. Un ejemplo que vemos en su anuncio oficial es recibir un email sobre hoteles y poder conocer de forma interactiva los servicios que brindan, rango de precios e incluso realizar reservas.

La tecnología AMP de Google está detrás de estas nuevas características, esta tecnología es conocida por permitir la carga rápida de sitios web desde dispositivos móviles, pero en esta ocasión fue actualizada para equipos de escritorio.

Al ser una nueva forma de interacción y estar relacionada a contenidos digitales, no faltarán intentos de cibercriminales para aprovechar esta situación e intentar sus clásicos ataques de ingeniería social o arte del engaño.

Finalmente, sería interesante ver cómo responderá Microsoft con su servicio de correo electrónico Outlook / Hotmail.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: