Nosotros      Publicidad  

¿Dónde y qué estudiar para vivir de los videojuegos?

Un profesional recién egresado puede percibir un sueldo por encima de los 60 mil dólares anuales.

Antonio Paredes / 19.02.2019 / 11:52 am

La industria de los videojuegos no para de crecer y su pasión se mantiene de generación en generación. Una muestra de ello es que al cierre del 2018 se registraron más de 275 millones de espectadores y generó casi 138 mil millones de dólares en ingresos entre venta de video juegos y competencias mundiales.

Por ejemplo, la NFL o Asociación de Fútbol Americano llegó a los 52 millones de espectadores con una valorización de 63 mil millones de dólares entre todos sus equipos.

En la misma medida en que crece este sector, aumenta la demanda de profesionales que se dediquen a vivir de los videojuegos. “A simple vista, podría pensarse que solo necesitan programadores y diseñadores, pero el grupo de personas que está detrás de esto es multidisciplinario, así que la demanda de profesionales se ha diversificado”, comenta Mirko Chiappe, gerente general de Grad School Gurú.

¿Es posible vivir profesionalmente de los videojuegos? Te explicamos cómo

Si bien en Perú se pueden realizar algunos cursos, en Estados Unidos y algunos países de Europa existen carreras desarrolladas que facilitan la especialización en este tema, con perfiles más ajustados a lo que la industria está solicitando. Por ejemplo, la Universidad de Utah -considerada la número 1 en desarrollo de videojuegos-, unió la facultad de computación y la de cinematografía para elaborar esta compleja nueva carrera debido al interés de los estudiantes

Otras casas de estudio como Universidad Central de Florida (EEUU), George Mason (EEUU) y Glasgow Caledonian (Reino Unido) también ofrecen opciones afines a esta industria como: artes visuales, animación, cine y video, tecnología de arte y visuales, comunicaciones visuales, animación 3D, diseño digital y juegos computarizados.

Empresas como EA Games, Netflix, Apple, y Blizzard, entre otras, vienen contratado profesionales de estas carreras, tales como: Directores artísticos, escritores, Ingenieros de sonido, Diseñadores de videojuegos, Programadores de videojuegos, y Productores de videojuegos.

“Este tipo de perfiles tan especializado tiene una alta demanda en el mercado internacional, por lo cual un egresado de estas carreras podría aspirar a ganar entre 60 y 67 mil dólares anuales”,señala Chiappe.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes interesados pueden comenzar su aplicación a las universidades del extranjero con la asesoría de un experto como Grad School Gurú. “En principio, tener un buen nivel académico y de inglés es fundamental, por lo que si los aspirantes provienen de colegios con bachillerato internacional tienen mucha más ventaja”, señala Chiappe.

Los costos anuales de las universidades oscilan entre $15,000 y $35,000, además es posible aplicar a becas que hagan un poco más manejable estos costos. Si eres un gamerapasionado, la Universidad de Utah ofrece becas a los mejores jugadores, quienes podrán formar parte de su liga universitaria.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: