Nosotros      Publicidad  

El acuerdo con Microsoft no ayuda a Novell

Novell pensó que con Microsoft vencería a Red Hat. Pero no fue así. Existen muchas distribuciones (versiones) de Linux, pero el segmento comercial del sistema operativo es dominado por Red Hat y Suse Linux, de Novell. Finalizando el 2006, Novell hizo un acuerdo con Microsoft, que le aseguraría una mejor integración con Windows, a la […].

Antonio Paredes / 31.07.2007 / 3:05 am

Novell pensó que con Microsoft vencería a Red Hat. Pero no fue así.

Existen muchas distribuciones (versiones) de Linux, pero el segmento comercial del sistema operativo es dominado por Red Hat y Suse Linux, de Novell. Finalizando el 2006, Novell hizo un acuerdo con Microsoft, que le aseguraría una mejor integración con Windows, a la vez que Microsoft podría comercializar Suse Linux. A pesar de todo, Red Hat ha experimentado más ventas que el producto de Novell, según información estadística de IDC.

Red Hat ha tenido un aumento del 54% en la venta de su versión de Linux para servidores, mientras que Novell ha crecido solo un 26%. Mencionándose recientes cifras optimistas presentadas por Novell para sus ventas de Linux, IDC indica que el crecimiento se debe en gran medida a efectos únicos, no repetibles, derivados del acuerdo con Microsoft. Al excluir al efecto de las estadísticas, las ventas de Suse Linux experimentaron retrocesos, indica la consultora.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: