Nosotros      Publicidad

La contraseña más insegura ahora es '123456'

Durante mucho tiempo la contraseña más insegura era 'Password'. No obstante, nos enteramos que ha cambiado y ahora la contraseña más insegura es '123456', además aparecen contraseñas nuevas, como 'adobe123'.

Meylin Paredes / 20.01.2014 / 1:12 pm

La contraseña más insegura ahora es '123456'

Todos los años estamos acostumbrados a que SplashData (una empresa dedicada a desarrollar herramientas para las cuentas y contraseñas en smartphones), publiquen su lista anual de las contraseñas más inseguras que las personas continúan utilizando en base a las listas de passwords que los hackers escriben de forma pública en Internet. Seguro les parece que la contraseña del título era obvio.

Digamos que lo nuevo es que durante bastante tiempo el primer lugar en contraseña insegura se lo llevaba 'password', pero hoy podemos decir que ya no es la peor contraseña más usada, ahora le cede esta posición al que fue el segundo lugar en su momento y hoy ocupa el primer puesto: '123456'. ¿Alguno de ustedes ha utilizado esta contraseña al menos una vez en su vida? Vamos, admítanlo.

En la imagen pueden ver el Top 10 de las contraseñas más inseguras. En tercer lugar tenemos la continuación de los números '12345678' y en el noveno lugar tenemos a la famosa frase 'iloveyou' que ha subido dos puestos esta vez, mientras que 'adobe123' ocupa el puesto 10 siendo nuevo, no apareció antes en las contraseñas más inseguras y ahora ocupa el puesto 10. ¿Qué les parece?

Fuente: PRWeb

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La contraseña más insegura ahora es '123456'