Consejos para diseñar un logo

:

Consejo, diseño, Logo, Traducción

Consejos para diseñar un logo

Lunes 4 de Febrero, 2008 por Antonio Online

Excelente logo

Design a Logo – The ultimate guide es un interesante artículo, donde nos brindan consejos para cuando vamos a diseñar un logo, en XKOD procedemos a hacer una traducción resumida:

  1. Concepto, concepto, concepto: Un brainstorming, unas cuantas imágenes, ideas locas…todo ello plasmado en un papel, lo antes posible, a cualquier hora, en cualquier lugar.
  2. Nada como bocetar: Antes de ir al ordenador, primero ir al cuaderno de esbozo y bocetar tanto como sea posible.
  3. Investigar los requisitos: ¿Para que se va a utilizar el logo? ¿A que soportes está destinado? Cuantas mas preguntas te hagas y las respondas correctamente mejor será tu trabajo.
  4. Usa el programa mas profesional: Esto creo que no es necesario decirlo para la gente que haya pisado un aula en su vida, Photoshop NO es una buena elección. Utiliza siempre programas vectoriales como Illustrator o Freehand.
  5. Hazlo simple: Por sentido común, cuanto mas simple sea mejor se adaptará a tamaños, colores y soportes.
  6. Pruébalo de diferentes formas, colores, tamaños y contextos : Haz pruebas en diferentes colores, imprímelo en diferentes tamaños, ponlo junto a imágenes, texto… prueba todo lo que puedas, es mejor.
  7. Reflexiona y descansa: Si cuando acabas no estas seguro, deja que pase un día, míralo nuevamente y encontrarás los posibles errores.

[ Más información : You The Designer ]

Noticia sobre: aprendizaje, cultura, diseño
Noticias relacionadas Ver más artículos

6 comentarios sobre “Consejos para diseñar un logo”

  1. joaclint:

    ¿Por qué en la traducción sustituyes Photoshop por Gimp?

  2. Anthony Paredes:

    @joaclint, debido a un Error Fatal.

  3. msakiya:

    Asuu… escribes igualito que los post de Eduardo Arcos…

    :P

  4. Anthony Paredes:

    @msakiya, ¿WTF del día?

  5. anTONiO Navarro:

    excelente.
    Salu2!

  6. JUAN:

    Un buen programa vectorial es Inkscape… http://www.inkscape.org
    es de software libre para windows, mac y linux. La ultima version tiene un bug que hace q no funcionen los efectos de texto, pero se corregirá en la proxima (0.47). Se puede mientras tanto bajar la 0.45. Saludos.

Comenta este artículo Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.



© CREACTIVITY FOCUS S.R.L Todos los derechos reservados