Conoce a los iWorkers y como benefician tu organización

Los iWorkers son los nuevos protagonistas laborales y esperan que sus empresas ya cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad.

Antonio Paredes / 22.01.2019 / 11:30 am

Las organizaciones se preparan para un futuro más efectivo, en donde todos sus trabajadores estén contactados gracias el uso de herramientas de colaboración  y la migración hacia el cloud.

Es por ello que ‘iWorkers’, profesionales altamente calificados, que trabajan con rapidez y precisión.Ser un ‘iWorker’ sginfica tener acceso las 24 horas del día y los 7 días a la semana, a toda la información y conocimiento de la tecnología para acceder a ella.

Según un estudio realizado por Coleman Parkes Research y patrocinado por Ricoh, afirma que la tecnología tiene un papel clave en la productividad actual de las organizaciones. Los iWorkers se están convirtiendo en los nuevos protagonistas de la fuerza laboral actual y esperan que sus empresas ya cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad, así como con nuevas modalidades de teletrabajo.

La inversión en nuevas tecnologías para mejorar la productividad del trabajador dentro y fuera de la oficina es inevitable, ya que el eje entre personas, tecnología y procesos resulta clave para maximizar las ventajas de la transformación digital. Marcelo Szabo, Product Manager Visual Communications de Ricoh Latin America afirma que “Actualmente la tecnología avanza muy rápido, pero muy pocas empresas están preparadas para trasladar la cultura de la tecnología de la información a sus trabajadores”

Finalmente, ocho de cada diez empleados han pronosticado que, en el año 2036, sus lugares de trabajo habrán sufrido una profunda transformación como resultado de la tecnología. Sin embargo existen diferentes retos que hay que superar antes de incrementar el número de iWorkers.

Uno de ellos son los sistemas de videoconferencia que permitirán colaborar fácilmente con colegas sea cual sea su ubicación o dispositivo, proporcionando así un intercambio fluido de información para los iworkers.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: