Nosotros      Publicidad  

CogiGo forma programadores web en pocas semanas

Un nuevo formato educativo respaldado por Tecsup propone formar desarrolladores web y de entornos móviles en un tiempo récord de solo 16 y 24 semanas.

Verenice Caceres / 29.01.2019 / 6:53 pm

Personas estudiando desarrollo web

Llega un nuevo formato de enseñanza educativa donde los alumnos podrán aprender programación web y desarrollo móvil en menos de un año. Su nombre es CodiGo y cuenta con el respaldo de Tecsup, una institución educativa que ofrece carreras profesionales relacionadas con la tecnología.

El programa de enseñanza es cien por ciento práctico y super intensivo. En solo 16 ó 24 semanas de clase el alumno podrá manejar los lenguajes de programación web y entornos móviles más demandados por mercado laboral. Aquí cada sesión se desarrolla bajo técnicas prácticas que los estudiantes deberán aplicar a casos reales.

El diseño del programa responde a un formato educativo llamado bootcamp. Propone una enseñanza especializada, muy intensiva y focalizada en la práctica. Los cursos tienen una duración que no superan los seis meses y tienen la ardua tarea de formar alumnos en tecnologías punteras, aquellas que más se solicitan en el mercado laboral.

Lenguajes de programación o desarrollo web

Con este formato, CodiGo persigue el objetivo de desarrollar el talento digital de más personas. En ese contexto, Víctor De la Cruz, coordinador nacional de CodiGo explica que el formato está diseñado para que el estudiante pueda desarrollar un conjunto de habilidades que luego llevará a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante el formato bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz.

El ejecutivo también señaló que la demanda de programadores es alta y que para el 2025, solo en la región de America latina, se necesitarán más de un millón 200 mil programadores. Con esta propuesta, CodiGo intentará cubrir las necesidades de este creciente mercado.

Estadísticas sobre demanda laboral de desarrolladores web

CodiGo representa una buena opción para quienes buscan aprender lenguajes de programación web en solo 4 meses. La propuesta cuenta con el respaldo una reconocida institución educativa como Tecsup y mantiene alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank y Wunderman, las cuales permiten que los estudiantes puedan acceder a casos reales.

Las matriculas ya se encuentran abiertas y los cursos exigen una inversión aproximada de S/8.500 que pueden pagarse en 5 o 6 cuotas según sea el caso.

Finalmente, en CodiGo nos indicaron que este año también abrirán un bootcamp enfocado en iOS y el lenguaje de programación Swift. Esta sería una excelente oferta a falta de propuestas similares por otras entidades educativas.

Alianzas educativas entre CodiGo y otras empresas

Ver todas nuestras fotos del evento en Facebook.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: