Nosotros      Publicidad  

Claro Gaming, plataforma que busca desarrollar los eSports en Perú

Claro, en alianza con La Liga de Videojuegos Profesionales y El Comercio, presenta una plataforma para impulsar los deportes electrónicos en Perú.

Verenice Caceres / 03.06.2019 / 5:12 pm

Plataforma de videojuegos Claro Gaming

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en Perú, la recocida compañía de telecomunicaciones, Claro, nos presenta Claro Gaming, una nueva plataforma que busca reunir y potenciar el talento de todas las comunidades gamers del país.

Esta iniciativa no solo contará con el respaldo de Claro, sino que también contará con el apoyo La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) y El Comercio, quienes en conjunto desarrollarán en este año la primera liga profesional de League of Legends en Perú: Claro Guardians League, un torneo que contará con el apoyo oficial de Riot Games.

En este sentido, Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, destacó la importancia del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos para llevar la escena nacional a otro nivel.

Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú

'Como empresa de telecomunicaciones impulsamos también la conectividad para hacer posible la comunicación y el entretenimiento de las personas en un entorno influenciado por la industria de los videojuegos. Esta nueva plataforma (Claro Gaming) permite sumar nuestro aporte para hacer realidad el sueño de aquellos que comparten saludablemente esta pasión y promocionar a jugadores que nos representen a nivel mundial', explicó.

Por su parte, Juan Diego García, Country Manager de LVP, confía en que esta competencia será el primer paso para lograr el desarrollo y reconocimiento de los eSports en el país, ya este tipo de iniciativas permitirá que más jugadores sean parte de este impulso que los permitirá profesionalizarse.

Juan Diego García, Country Manager de LVP

También aclaró que 'La Claro Guardians League ofrece a los equipos peruanos la oportunidad de ganar 8.500 USD en premios y representa la única oportunidad de ascenso a la liga de competición regional de League of Legends'.

Con el apoyo de influenciadores

Para que este ambicioso proyecto pueda tener mayor acogida, se convocó a 5 influenciados del sector gamer, quienes trabajarán con Claro para llegar a un mayor número talentos. Ellos son: Oscar SotoStatik Gamer, Gabu, GG Rizi y Retro Toro.

Es así que estos cinco personajes han protagonizado el siguiente video promocional de la nueva plataforma Claro gaming.

Nuevos planes de Internet Gamer

Debido a que la comunidad gamer vive con la necesidad de conectarse a una señal de internet fluida, el gerente de Imagen de Claro, Miguel Espinosa, indicó que en las próximas se lanzarán dos nuevos planes de internet especialmente diseñados para el público gamer.

'Próximamente lanzaremos nuestros planes de Internet Gamer de 40 y 60 Mbps que ofrecerán características y beneficios valorados por esta comunidad', adelantó Espinoza .

Pueden revisar más fotos del evento en nuestro siguiente álbum de Facebook.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: