Nosotros      Publicidad

China: De Twitter a la cárcel

Obviamente en China no está permitido  accede a Twitter, pero siempre hay una manera de poder  ingresar sin que te detecte el gobierno. Chen Jianping y su prometido Hua Chunhui fueron los usuarios que se arriesgaron. Sin embargo, Chen fue arrestada por un retweet que citaba una broma de su novio en el día de […].

Redaccion T21 / 18.11.2010 / 12:13 pm

China: De Twitter a la cárcelObviamente en China no está permitido  accede a Twitter, pero siempre hay una manera de poder  ingresar sin que te detecte el gobierno.

Chen Jianping y su prometido Hua Chunhui fueron los usuarios que se arriesgaron. Sin embargo, Chen fue arrestada por un retweet que citaba una broma de su novio en el día de su boda.

La situación se hizo más traumática porque las familias no fueron avisadas del arresto, dejándolos pensando que ella huyó de la boda. Todo por un tweet que decía:

"Demostraciones anti-japoneses, romper productos japoneses, todo eso fue hecho años atrás por Guo Quan. No hay nuevos trucos. Si tú realmente querías patearlos, deberías ir inmediatamente a Shangai a destruir el pabellón de la exposición japonesa".

Entonces, en vez de disfrutar una vida como una recién casada, Cheng ha sido enviada a hacer trabajos de campo donde inmediatamente hizo una huelga de hambre. Lamentablemente debe estar ahí por u año ya que causó “disturbios en el orden social”.

Sinceramente esto es una violación a su libertad de expresión, a diferencia de Joshua Ashby que publicó fotos de su novia desnuda en Facebook y solo va a ir 4 meses a la cárcel. ¿Qué opinan?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “China: De Twitter a la cárcel