Nosotros      Publicidad  

Chatbots con inteligencia artificial en empresas modernas

El chatbot "Arturito" del BCP, nos permite conocer detalles de nuestras cuentas de forma fácil a través del Messenger de Facebook.

Antonio Paredes / 06.05.2019 / 11:44 am

¿Debemos hacer uso de los chatbots en nuestra empresa?, ¿Los chatbots son una mejor alternativa respecto a personal capacitado?

Existen muchas empresas con soluciones de chatbots para que podamos atender las necesidades de nuestros clientes, sea para temas comerciales, de soporte técnico, entre otros. Algunas de estas empresas son IBM, Zoho, etc.

¿Debemos hacer uso de los chatbots en nuestra empresa?

El uso de los chatbots es una tendencia en 2019 y continuarán desarrollándose mejoras alrededor de este producto ya que permite que la agilidad de inteligencia artificial aumente la eficiencia de la atención.

¿Los chatbots son una mejor alternativa respecto a la atención de personal capacitado?

No. Los chatbots son complementos perfectos para conocer las demandas de nuestros clientes y brindar información oportuna en base a situaciones, procesos o temas ampliamente conocidos como: horario de atención, números de contacto, dirección de los locales, información sobre servicios y/o productos, etc.

Algo aún más interesante sobre los chatbots es que nos permiten conocer las consultas que no fueron resueltas a fin de incorporar una respuesta idónea para esta nueva situación.

Ejemplo: Si alguien consulta al chatbot sobre ¿cómo darme de baja en el servicio? o ¿cómo asociar mi tarjeta de crédito para realizar pagos recurrentes? y este no tiene una respuesta, la empresa debe prestar atención y brindar información oportuna a través de este canal.

La banca usa chatbots

Un caso a destacar es el chatbot Arturito del BCP, el cual no sólo nos brinda información que también tenemos en su sitio web, sino que nos permite conocer detalles de nuestras cuentas y operaciones con el banco, todo esto de forma segura a través del Messenger de Facebook. La tecnología Watson de IBM fue usada en el chatbot Arturito.

Las empresas modernas no pueden ignorar este tipo de tecnologías para mejorar sus procesos, caso contrario sus competidores lograrán implementarlas antes y obtener ventaja competitiva.

Hoy, la inteligencia artificial es capaz de crear rostros humanos casi perfectamente, también puede crear contenidos en formato de texto. Esta es una de las tecnologías con mayores expectativas y aún estamos en el inicio. Imagina lo que la inteligencia artificial puede hacer por tu negocio.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: