Nosotros      Publicidad

CES 2013: Tactus les pone botones reales a las pantallas táctiles

En este CES 2013 se ha presentado una interesante tecnología, que permite que los dispositivos con pantalla completamente táctil, puedan tener, también, botones físicos, que aparecen y desaparecen en la propia pantalla, debido a un fluido que brota por debajo de la superficie, dando la impresión de estar tocando botones reales.

Jorge Verastegui / 08.01.2013 / 11:54 am

CES 2013: Tactus les pone botones reales a las pantallas táctilesHasta hace unos pocos días, aún tenía mi móvil con teclado QWERTY físico, porque nunca me he sentido cómodo con los que solo tienen una pantalla táctil para poder interactuar con ellos. Pero ahora tengo un smartphone completamente táctil con el que aún tengo algunos problemas para escribir, a pesar de la relativa grandeza en el tamaño de su pantalla.

Es que se me hace complicado tocar una superficie plana para ingresar texto, como si estuviera utilizando un teclado QWERTY real, porque no siento que toco un botón, específicamente, sino que toco la pantalla sin recibir una respuesta a mis toques, y eso, realmente, hace que cometa una gran cantidad de errores al escribir.

Pero también sé que si hubiera seguido con mi móvil anterior, no podría gozar de todos los beneficios de una pantalla grande, por lo que siento que estoy en una incertidumbre de no saber por cuál decidirme.

Pero, ¿por qué hacerme tantos problemas, si puedo esperar a que Tactus desarrolle una tecnología llamada 'Morphing tactile surface', que permite disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones, con botones reales que salen de ella misma? Esta tecnología ha sido presentada en CES 2013, y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.

Utilizando una tablets de 7 pulgadas, Tactus hizo la demostración de su tecnología, que consiste en tener un dispositivo con una pantalla táctil completa, a la cual le 'nacen' botones reales en los casos en que sea necesario. Por ejemplo, al momento de escribir.

Pero exploremos un poco más hondo en su funcionamiento: En una pantalla de 0.75 a 1 milímetro de grosor, existe una delgada capa dinámica de microfluidos, que son bombeados hacia la superficie para adoptar la forma que el controlador interno les ordena. Este controlador interno es manejado por el software del dispositivo, que crea los botones físicos. Y de acuerdo con lo dicho por Tactus, la creación de los botones toma 'menos de un segundo', es decir, se da casi de inmediato, como sucede en las pantallas táctiles normales.

Y una vez que ya no necesitemos utilizar los botones, estos desaparecerán, dejándonos la visión de la pantalla completa del dispositivo.

¿Qué les parece? Tactus considera que su tecnología reemplazará a la empleada en los dispositivos táctiles de la actualidad, y que ofrecerá, aparte de su ya mencionada funcionalidad, un menor consumo de batería. Pero no crean que Tactus solo mira a los dispositivos móviles como un objetivo exclusivo para su Morphing Tactile Surface, ya que, según ellos mismos han asegurado, el sistema puede ser escalado para funcionar correctamente desde un smartphone pequeño hasta un gran televisor de 84 pulgadas. Los límites no existen.

Video: Tactus Tactus les pone botones reales a las pantallas táctiles

Fuente: Gear Burn

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “CES 2013: Tactus les pone botones reales a las pantallas táctiles