Nosotros      Publicidad  

CEO Summit Open Innovation 2019 reunió a líderes del sector financiero

Los principales representantes de la banca peruana compartieron experiencias sobre cómo vienen fomentando la innovación abierta en sus organizaciones.

Verenice Caceres / 02.04.2019 / 7:49 pm

Evento seo summit open innovation 2019

Con el objetivo de que los principales líderes del sector financiero puedan compartir reflexiones y experiencias con Startups fintechs que en el futuro podrían ser sus aliados, Movistar, Wayra y El Comercio realizaron en Perú el segundo CEO Summit Open Innovation 2019.

A diferencia de otras industrias, el sector financiero vive una revolución digital y tecnológica con grandes retos de readaptación, búsqueda de colaboración e innovación abierta. Se trata de un fenómeno global que se expandirse con rapidez en nuestro país y exige que los grandes actores se replanteen estrategias, modelos de negocio, formas de trabajo, propuestas de valor, servicios, cultura y entre otros.

El reto de la transformación tecnológica y el establecimeinto de una cultura de innovación demandará de mucho esfuerzo colaborativo, y este tipo de encuentros permitirá que los principales actores del sector financiero puedan toparse con interesantes emprendimientos fintech.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades que fueron organizadas en dos paneles. El primero estuvo conformado por Maria Eugenia Gonzales de Citibank de Perú, Walter Bayly de Credicorp y Juan Carlos García de BanBif; mientras que el segundo contó con la participación de Eduardo Torres del BBVA Continental, Julio Malo de Banco Pichincha y Luis Felipe Castellanos de Interbank.

Cada uno compartió experiencias de cómo vienen trabajando el tema de la innovación abierta en sus corporaciones y todos coinciden en señalar que la transformación tecnológica supone muchos retos que requieren del apoyo y la colaboración de otros actores como las Startups. También hay un consenso en señalar que la innovación demanda de un cambio cultural, sin la cual sería imposible pensar en innovación.

Eduardo Torres del BBVA Continental manifestó que resulta todo un reto fomentar la innovación al interior de las organizaciones. “No es fácil instaurar una cultura de innovación y emprendimiento. Necesitamos romper los hilos de la jerarquía, incentivar la colaboración, organizar el trabajo por procesos y cambiar nuestras formas de planificar”, manifestó el ejecutivo.

También se habló de transformación digital y de cómo está podría reducir los costos. Y muy contrario a lo que muchos podríamos pensar, el principal representante de Interbank, Felipe Castellanos, indicó que dar el salto hacia la transformación digital “requiere de mucha inverción y de que aún no han logrado reducir costos”.

El evento también contó con la presencia de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School (España), quien habló sobre las cosas que podemos aprender las Startups para acelerar la innovación.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos sobre el evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: