Nosotros      Publicidad  

Bug en FaceTime permite que nos espíen por voz y video

¿Recuerdan la foto de Mark Zuckerberg en la que se veía una webcam cubierta y el audio deshabilitado?, este tipo de medidas no son descabelladas.

Antonio Paredes / 29.01.2019 / 9:35 am

FaceTime es posiblemente la mejor aplicación para realizar videollamadas desde un iPhone ya que fue la propia Apple quien desarrollo esta app. Sin embargo, se encontró un bug o agujero de seguridad en la aplicación, debido a esto terceros pueden escucharnos y vernos sin nuestro consentimiento.

Lo cierto es que ningún software es totalmente seguro, incluso empresas de seguridad informática tienen brechas. Esto no es una justificación para Apple; sin embargo, sí se debe mejorar su sistema de reporte de fallos, debido a que existen pruebas de que la empresa fue contactada por este problema hace varios días, pero no tomaron acción al respecto hasta que llegó a la prensa.

El error permitía que se pueda escuchar a la víctima aún si la llamada no era aceptada. En caso de que la víctima intente cortar la llamada se activaba el video, agravando esta situación.

Apple desactivó el servicio

Desde la web oficial podemos ver que Apple tiene desactivado el servicio de llamada grupal para FaceTime debido a este incidente.

¿Cómo desactivar FaceTime en iOS 12?

Si aún nos preocupa este asunto, podemos desactivar FaceTime tanto en iOS como macOS.

Debemos ir a "Configuración", "FaceTime" y hacer lo propio.

¿Cómo desactivar FaceTime en macOS?

Este procedimiento es aún más fácil que el anterior, sólo debemos de buscar la app FaceTime, luego dar clic al menú "FaceTime" y "Desactivar FaceTime".

Consideraciones adicionales

¿Recuerdan la foto de Mark Zuckerberg en la que se veía una webcam cubierta y el audio deshabilitado?, este tipo de medidas no son descabelladas, debido a que bugs como estos e incluso peores que no conocemos o también llamados 0-day podrían poner en riesgo nuestra privacidad.

Video del fallo en FaceTime

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: