BTDigg: El primer motor de búsqueda DHT descentralizado

A pesar de que DHT está incluido entre los principales clientes de BitTorrent desde hace.

Jimmy Cueva / 24.02.2011 / 12:56 pm

btdiggA pesar de que DHT está incluido entre los principales clientes de BitTorrent desde hace años, el primer motor de búsqueda de torrents apenas ha puesto en marcha: BTDigg.

DHT es una tecnología descentralizada y distribuida que permite a los usuarios descargar los archivos de sus compañeros cercanos, sin entrar en contacto con un rastreador central. BTDigg rastrea la red DHT, saltando de punto a punto, y poco a poco construye un índice de todos los torrents existentes.

Lo emocionante de BTDigg es que ahora no tienen que subir un torrent a un tracker para compartir algo.

BTDigg encuentra archivos compartidos y realiza un índice de ellos. Por supuesto, la ironía es que BTDigg centraliza la red DHT descentralizada, derrotando a cualquiera de sus prestaciones de seguridad y privacidad.

Lo más raro de BTDigg es una interfaz verdaderamente atroz y la falta casi completa de funcionalidades. Es de color verde y naranja, presumiblemente en un intento de parecerse a los monitores monocromáticos de antaño. El algoritmo de búsqueda en sí es terrible, y no hay absolutamente ninguna manera de refinar la búsqueda.

Aun así, es una prueba de concepto para divertirse. Estamos seguros de que las futuras versiones serán mejores.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: