Nosotros      Publicidad  

Bill Gates coincide con Elon Musk sobre peligros de la Inteligencia Artificial

Si dejamos a la IA tomar decisiones sobre nuestros asuntos legales, salud e incluso que conduzca nuestro auto, ¿qué consecuencias tendremos?.

Antonio Paredes / 21.03.2019 / 5:38 pm

Subrayen mis palabras, la inteligencia artificial será una de las tecnologías que más crecimiento tendrán en los próximos años, la veremos en la salud, en el comercio, en la seguridad, en absolutamente todo.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Microsoft brinda su opinión respecto a la polémica inteligencia artificial, llegando a compararla con la energía nuclear.

“El mundo no presenció muchas tecnologías que sean, a la vez, prometedoras y peligrosas”.

“Si en algunos países, una vez al año diésemos a los niños un antibiótico muy barato llamado azitromicina, salvaríamos cientos de miles de vidas; sin embargo, sin aprendizaje automático, encontrar estas soluciones sería una labor casi imposible”.

Bill Gates cree que existirán profesores de apoyo basados en inteligencia artificial. En otra ocasión expresó lo siguiente:

Las máquinas no solo realizarán trabajos que no podemos sino que, además, serán súper-inteligentes. Esto es positivo y puede controlarse. Pero unas décadas más tarde, las máquinas serán lo suficientemente inteligentes como para que realmente nos preocupemos. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros como él: no entiendo cómo la gente no está más preocupada por esto“.

Recordemos que Elon Musk, creador de los coches eléctricos Tesla, es una de las personas que se muestra a favor de las regulaciones en cuanto al desarrollo de inteligencia artificial y propone que no haya una empresa que tenga demasiado poder respecto a esta tecnología.

Quienes quieran ver el documental de Elon Musk al respecto, su nombre es Do You Trust This Computer? o ¿Confías en esta computadora?

¿Qué hemos visto sobre Inteligencia Artificial en los últimos años?

Suena esperanzador ver avances como Watson de IBM que no solo ayuda en asuntos legales, sino también colabora con el diagnóstico de casos de cáncer.

Incluso Watson es usado por el banco BCP con su sistema Arturito, el cual nos atiende vía Facebook Messenger respecto a nuestras cuentas. Recientemente, Watson de IBM debatió con una persona respecto a un tema específico, logrando sorprender por sus resultados.

También Google y su tecnología DeepMind nos sorprendieron al vencer al campeón de Go y también imponerse contra gamers profesionales del juego de estrategia, Starcraft.

Si dejamos a la IA tomar decisiones sobre nuestros asuntos legales, salud e incluso que conduzca nuestro auto, ¿no confiaremos ciegamente en ella para casi cualquier cosa?, ¿Estamos preparados para todo lo que vendrá en consecuencia a estos avances?

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: