Nosotros      Publicidad  

Ask.com: El fin de una era para la búsqueda

Hoy se conmemora el final de Ask.com como un motor de búsqueda, el gigante de las búsquedas una vez poderoso despedirá a la gran mayoría de sus ingenieros y cederá su pequeño pedazo del mercado de búsquedas a Google y Microsoft. Ask.com, anteriormente conocido como Ask Jeeves, que una vez fue uno de los motores […].

Grecia Garcia / 10.11.2010 / 2:23 pm

aksHoy se conmemora el final de Ask.com como un motor de búsqueda, el gigante de las búsquedas una vez poderoso despedirá a la gran mayoría de sus ingenieros y cederá su pequeño pedazo del mercado de búsquedas a Google y Microsoft.

Ask.com, anteriormente conocido como Ask Jeeves, que una vez fue uno de los motores de búsqueda más reconocibles del mundo .

Se puso en marcha en 1996 y creció rápidamente en popularidad con su enfoque en las consultas en lenguaje natural, además de búsqueda de palabras clave. En su apogeo, Ask.com se hizo cargo de 2 millones de consultas por día. Su mascota, Jeeves, el mayordomo, era bien conocido por millones de personas.

En 1999, la compañía llevó a cabo una oferta pública inicial y todo parecía ir bien (como la mayoría de cosas que hizo durante la burbuja punto com). Usted probablemente conoce el resto de la historia aunque, Ask.com comenzó a tener grandes cantidades de dinero y rápidamente perdío relevacia por su evidente competidor: Google(quien recientemente regaló Wi-Fi en vuelos) . Su cuota de mercado  se vio reducida y su tecnología se estancó hasta que fue adquirido finalmente por el conglomerado de internet InterActiveCorp por 1,85 mil millones dólares en 2005.

Fuente: Mashable

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: