Nosotros      Publicidad

ARM: Intel no nos ganará en eficiencia

Como ya les habíamos comentado anteriormente, Intel decidió ingresar de lleno al mercado de smartphones, al firmar un acuerdo con Lenovo y Motorola para introducir sus procesadores en los dispositivos de estas dos compañías. Sin embargo, como muchos de nosotros sabemos, la batalla que tiene Intel por delante con su competencia, ARM, no es nada […].

Jorge Verastegui / 16.01.2012 / 10:31 am

ARM: Intel no nos ganará en eficienciaComo ya les habíamos comentado anteriormente, Intel decidió ingresar de lleno al mercado de smartphones, al firmar un acuerdo con Lenovo y Motorola para introducir sus procesadores en los dispositivos de estas dos compañías. Sin embargo, como muchos de nosotros sabemos, la batalla que tiene Intel por delante con su competencia, ARM, no es nada sencilla.

Si algo sabemos de los procesadores de Intel es que son bastante buenos, pero consumen mucha energía. Eso, en un smartphone, es fatal. Por ello, ARM se ha convertido en el líder dentro del mercado de procesadores para smartphones, al contar con chips que brindan cierto balance en ambos campos.

"Intel ha tomado algunos diseños que nunca fueron concebidos para los teléfonos móviles y, literalmente, han apretado toda esa arquitectura y la han puesto en un espacio de poderoso rendimiento, que es casi suficientemente bueno para los móviles", señala Warren East, CEO de ARM.

Luego, añade: "La gente quiere hacer más cosas con sus teléfonos, pero el tamaño de la batería se mantiene constante. Es como tener un auto con el motor de tamaño fijo, y se desea recorrer 100 millas más. Lo que se tiene que hacer es que el motor sea más eficiente. Y eso es lo que nosotros hacemos".

En fin, pienso que ARM seguirá manteniendo su gran ventaja sobre Intel en cuanto a dispositivos móviles se trata, pero me parece genial que la cometencia de estos dos se haya mudado a este mercado. Además, con la llegada de Windows 8, se sabe que los dispositivos que cuenten con ese sistema operativo contarán con los procesadores ARM, así que la competencia se tornará mucho más dura aún.

Por último, les dejo una pregunta: ¿Ustedes de qué lado están, de la eficiencia en el consumo de la batería, o del rendimiento que puedan soportar sus equipos?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “ARM: Intel no nos ganará en eficiencia