ARM anuncia nuevo GPU móvil Mali-T658, será 10 veces más rápido

La compañía ARM, famosa por fabricar procesadores usados en una amplia gama de dispositivos, especialmente.

José Aguirre / 10.11.2011 / 9:47 am

mali t658La compañía ARM, famosa por fabricar procesadores usados en una amplia gama de dispositivos, especialmente móviles, anunció el día de hoy su nuevo procesador gráfico Mali-T658. Este nuevo GPU promete un desempeño equivalente a 10 veces la capacidad de procesamiento encontrada en el GPU Mali 400, usado actualmente en smartphones como el Samsung Galaxy S II.

De acuerdo con ARM, este Mali-T658, debería ofrecer cuatro veces el desempeño del Mali-T604, el cual fue anteriormente anunciado pero todavía no entra en producción masiva. El Mali-T604 se espera que aparezca en chipsets Exynos de próxima generación y se vería posiblemente en el próximo Samsung Galaxy S III.

Por el momento no hay información sobre cuándo se empezaría a ver el Mali-T658 en dispositivos como smartphones o tablets, pero se estima que no sea sino hasta el año 2013 cuando se empiece a ver los primeros dispositivos con este nuevo procesador. Compañías importantes como Samsung, Fujitsu, LG y Nufront han manifestado su apoyo a esta nueva tecnología, así que al menos los equipos de marcas importantes se asegurarán de contar con este nuevo y poderoso GPU.

Aquí un vídeo que muestra las bondades que podremos esperar en un futuro próximo gracias al nuevo Mali-T658:

Fuente: arm

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: