Apple apoya a mujeres emprendedoras en programación

Con el objetivo de que más mujeres puedan ingresar al mundo de la programación, Apple anuncia la inauguración de su Campamento para emprendedoras.

Verenice Caceres / 30.01.2019 / 9:48 am

Apple anunció la apertura de su Campamento de Emprendedoras que en esta sesión reunirá a 11 compañías de desarrollo de aplicaciones, todas fundadas por mujeres. El programa permite que las desarrolladoras puedan acceder a herramientas que le permitan prosperar en la economía global de aplicaciones que en los últimos años viene acelerando su crecimiento.

Según datos que nos da el gigante de Cupertino, desde que se lanzó la App Store en 2008, los desarrolladores han ganado 120 mil millones dólares, donde más de un cuarto de ese dinero fue obtenido solo durante el año pasado.

El Campamento de Emprendedoras es un laboratorio tecnológico de dos semanas donde las participantes trabajan individualmente con la ayuda de expertos e ingenieros de Apple para acelerar el desarrollo de sus aplicaciones. El programa también incluye sesiones sobre diseño, tecnología y marketing dentro de la App Store.

La compañía espera que las mujeres puedan aprovechar las tecnologías de Apple como la optimización del chip A12 Bionic, la integración de Core ML, la creación de nuevas experiencias con ARKit, entre otras.

“La App Store es una plataforma con mucho potencial y los desarrolladores están aprovechando el enorme potencial de la economía global de las aplicaciones. Esperamos que este programa ayude a inspirar a las mujeres de todo el mundo a aprender a programar, unirse a la comunidad de desarrollo de iOS y compartir la próspera economía de las aplicaciones”, señaló Esther Hare, directora senior de Apple.

Todas las compañías participantes recibirán dos boletos para el WWDC y una membresía de un año para el Programa de Desarrolladores de Apple.

El campamento de Emprendedoras desarrollará sesiones trimestrales con un máximo de 20 compañías previamente aceptadas. Para ser admitidos en el programa, las empresas deben estar fundadas, confundadas o dirigidas por mujeres. Además, también deben tener una aplicación de trabajo o prototipo.

Fuente: Apple.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: