¿Cómo aplicar Smart Working en tu empresa de forma efectiva?

Con esta modalidad, no es necesario mantener el contacto con los trabajadores para lograr que estos realicen su trabajo de forma eficiente.

La tecnología está revolucionando el mundo. Por ejemplo, para trabajar ya no se necesitan oficinas tradicionales, debido a que los colaboradores pueden realizar sus actividades en casa o en espacios coworking de la misma manera que lo harían en oficinas, brindándole así al trabajador más flexibilidad en cuanto a horarios de trabajo.

Según Marcelo Szabo, Gerente de Tecnologías Emergentes en Ricoh Latinoamérica “Para Conseguir un esquema de Smart working eficiente, se debe impulsar la colaboración empresarial y la interacción a través del uso frecuente de tecnologías”

Los espacios de trabajo que motivan no son aquellos que integran masaje, sofás o consolas de videojuegos; lo importante es comprender que, con esta modalidad, no es necesario mantener el contacto con los trabajadores para lograr que estos realicen su trabajo de forma eficiente. Frente a este panorama, Ricoh destaca 4 factores a tomar en cuenta para implementar esquemas eficaces de Smart Working:

  • Análisis del capital humano y del flujo de información:

El objetivo de toda empresa, es encontrar el equilibrio entre velocidad, coste y calidad al cambiar su estrategia empresarial, el uso de la tecnología debe permitir que el  intercambio de información pueda tener un impacto en los resultados de los negocios, incluyendo un aumento a la productividad, reducción de costos y aumento de ingresos.

  • Ampliar los espacios de colaboración:

 Se debe buscar que los colaboradores de la empresa, trabajen de forma eficiente, ya sea en la oficina o fuera de ella, es por eso que se crean los Huddle Rooms, espacios inteligentes desarrollados con el objetivo que las personas se puedan unir en reuniones de forma fácil y rápida.

  • Experiencia de los colaboradores al implementar tecnología:

La implementación de soluciones empresariales está vinculada a la integración de distintas herramientas tecnologías. Es por ello que las empresas deben procurar que todos sus colaboradores sepan cómo manejar esta tecnología para así promover una forma de trabajo más digital y mejorar la eficiencia de las reuniones.

  • Programas que incrementen las herramientas de colaboración:

Es importante brindar programas formativos que ayudan a desarrollar las habilidades de los colaboradores para complementar sus habilidades y talentos, disminuyendo las debilidades y potenciando las fortalezas, mejorando el desempeño y aumentando tanto la eficiencia como la productividad.

Compartir noticia Autor Antonio Paredes - Fecha: 26/12/2018
Noticia sobre: Notas de Prensa, Ricoh

:

: