¿Cómo convertir la atención de la audiencia en resultados?

Google presenta TrueView for Reach y TrueView for Action, nuevos formatos publicitarios en YouTube para ayudar a las marcas peruanas a alcanzar sus objetivos de negocio.

Hoy, la vida sin video es algo difícil de imaginar; por eso no es curioso que 8 de cada 10 peruanos que se conectan a internet entren a YouTube todos los días[1].

Desde entretenimiento hasta aprendizaje, las personas acuden constantemente a la web para mirar contenidos de video on-demand, resolver dudas o aprender a hacer algo. En YouTube, los usuarios miran el contenido con atención y demuestran intención, lo que se traduce en una gran oportunidad para las marcas que pueden aprovechar estos momentos para establecer un diálogo eficiente con sus potenciales consumidores.

Está demostrado que el video es una herramienta clave donde las imágenes y, el sonido son herramientas persuasivas para crear conocimiento de la marca, pero también influenciar directamente decisiones de compra. Según un reciente estudio que Google desarrolló junto a Ipsos, el 62  por ciento de los peruanos conectados ha visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar[2].

Si entramos en el detalle de las intenciones de compra por categorías[3], el 87 por ciento  de los fans de entretenimiento y el 86 por ciento de los amantes del deporte dicen haber visto un video en YouTube antes de hacer una adquisición. Un 74% de los peruanos conectados interesados en invertir en un auto afirmaron que recurrieron a la plataforma para comparar distintos modelos; mientras que el 77 por ciento de los de los interesados en moda y belleza buscaron tips de belleza antes de decidir qué comprar.

Ahora, si destacamos estas intenciones de compra por audiencias[4], vemos que el 84 por ciento de las madres peruanas conectadas que viajaron el año pasado, vieron antes videos en YouTube para conocer los lugares que querían visitar. ¿Y los padres? Pues un 86 por ciento interesados en tecnología recurren a la plataforma para estar al tanto de las últimas tendencias. En el caso de los millennials, el 64 por ciento dijo haber buscado contenido con recomendaciones o ideas para el hogar y un 53 por ciento tips de cocina.

Tomando como punto de partida la atención de los usuarios, las marcas pueden elegir diferentes formatos para distintos objetivos de negocio: TrueView for Reach, optimiza campañas para mayor alcance mientras que TrueView for Action, se enfoca en generar resultados directos. Estas soluciones, lanzadas este año, permiten a las marcas llegar a la audiencia indicada, optimizar los costos, impulsar una acción determinada que impacte en el negocio y medir resultados.

Encontrar a las personas adecuadas en el momento justo.

Una campaña rentable y efectiva debe tener el mix adecuado entre alcance y frecuencia. TrueView for Reach, es una herramienta clave para entregar un mensaje a escala con un alcance altamente rentable, ya que, entre otros beneficios, captura el mayor alcance en los CPM más bajos.

En promedio, el CPM del formato TrueView for Reach es un 25-50% más barato que otros formatos ya que optimiza la entrega con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de usuarios, sin dejar de lado la efectividad: 9 de cada 10 campañas llevaron a un aumento de casi el 20% en la recordación de anuncios.

De la intención a la acción

A través del nuevo formato de TrueView for Action, las marcas pueden impulsar fuera de YouTube, cualquier actividad que sea importante para su negocio, incorporando en los anuncios un llamado a la acción. En promedio, estas campañas tienen un costo por adquisición 3 veces más bajos en comparación con otras. De hecho, a nivel mundial, las conversiones generadas a partir de anuncios de YouTube aumentaron un 100% año tras año.

Las audiencias de YouTube son activas y demuestran un gran compromiso con la plataforma. Los usuarios miran el contenido con atención y demuestran intención, tal es así que más de 1 de cada 2 internautas han visto videos en YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo.

Esto se traduce en una gran oportunidad para las marcas que, aprovechando ese impulso, podrán obtener mejores resultados en sus campañas de video y al mismo tiempo optimizar sus costos.

[1]Fuente: Google / Ipsos, estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, n=1503, junio, 2018.
[2]Fuente: Google / Ipsos, estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, n=1503, junio, 2018.
[3]Fuente: Google / Ipsos, estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, n=1503, junio, 2018.
[4]Fuente: Google / Ipsos, estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, n=1503, junio, 2018.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/11/2018

Noticia sobre: Google, Notas de Prensa

:

: