Nokia trae nuevas soluciones para empresa con miras de adopción del 5G

Nokia explica los beneficios del 5G y presenta un nuevo portafolio de soluciones de transformación digital para operadores de telecomunicación y el sector empresarial.

Nokia, compañía finlandesa especializada en infraestructura de telecomunicaciones, presentó hoy su nuevo portafolio de soluciones tanto para operadores de telecomunicaciones como para el sector empresarial.

La compañía considera que la cuarta revolución industrial llegará de la mano del 5G. Este salto permitirá que la mayoría de los procesos sean automatizados de forma que empresas y consumidores puedan aprovechar todas sus ventajas

El 5G nos permitirá disfrutar de una conexión mucho más fluida. Tanto así que incluso transformaría nuestras formas de interacción con la tecnología; pues nuestras necesidades de uso y consumo de contenidos digitales serían atendidas de forma eficiente en muchísimo menos tiempo que hoy.

El 5G como clave de nuevas tecnologías

La compañía afirma que el 5G será la base para hacer realidad nuevas soluciones tecnológicas de Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual (VR), Inteligencia Artificial y Big Data. Razones suficientes para que Nokia ya cuente con soluciones que puedan soportar esta nueva tecnología, y lo bueno de esto, es que ya están disponibles para Perú.

“Nokia ha estado a la vanguardia de los desarrollos en 5G. Hemos trabajado, desde el inicio, con operadores líderes en la implementación del ecosistema 5G. Hoy nos enorgullece comunicar que ya están disponibles para el mercado peruano varios de los elementos que soportarán esta nueva tecnología”, comentó Hugo Chang, country manager de Nokia Perú.

Por su parte, Diana Coll, directora de Marketing y Comunicaciones para América Latina en Nokia, explicó que el 5G permitirá una conectividad masiva con mayores velocidades, ya que el periodo de latencia se reduciría a un milisegundo, cuando actualmente el 4G funciona con una latencia mayor a los 10 milisegundos.

“Cuanto más baja sea la latencia, más rápida será la reacción del dispositivo que se accione a distancia, ya sea un vehículo de conducción autónoma, una videollamada o un bot que realiza una intervención quirúrgica comandada a distancia por un cirujano”, detalló Coll.

Incursión en el mercado de verticales

Teniendo como base la futura llegada del 5G, Nokia nos presenta un nuevo portafolio de soluciones de transformación digital para mercados verticales, el cual abarca sectores como el energético, minero, agropecuario, manufacturero y financiero, por citar algunos.

La compañía ofrece una amplia gama de soluciones entre las que podemos encontrar ‘La sucursal del futuro’, una red basada en software (SD-WAN), ideal para el comercio o el sector financiero; redes LTE privadas, para mejorar las gestiones del sector energético y minero; redes IoT para agilizar los procesos del sector agropecuario; y gestión en la nube (Multi Cloud Service Management-Zeus) perfecto para adaptarse a cualquier sector.

Nokia tiene claro que los principales impulsores de la economía peruana están en el sector energético y minero; es por ello que la marca ha enfocado sus principales soluciones para dichos espacios.

“El Perú siempre crece impulsado por la minería, la energía y el sector financiero. Y afortunadamente para nosotros estos son los sectores para los cuales ya tenemos listas las nuevas soluciones empresariales”, concluyó Cleri Inhauser, director de Estrategia y Operaciones para America Latina en Nokia.

Ver todas nuestras fotos del evento en Facebook.

Video del evento de Nokia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/11/2018

Noticia sobre: Eventos, Nokia

:

: